viernes, 22 de diciembre de 2023

El día de la salud.


 



Mil euros cántico vivo,

es la armonía divina

La esperanza que yo sigo,

por su ilusión y propina.

 

Que sin ser un adjetivo

llega acaso repentina.

Recompensa que persigo,

con humor y sofoquina.

 

Es un sorteo efusivo,

el más famoso; y que atina

con la ilusión del festivo

porque lleva adrenalina.

 

Sería preservativo

del gasto que se avecina,

gracioso y muy llamativo.

Guardarlo en la sobaquina.

 

Es difícil, no lo esquivo,

lleva estrella sibilina

poseyéndola el gran divo

ese que vive, en la esquina.

 

Dos mil veintitrés, cautivo

Sigue subiendo la harina

 este año mi incentivo,

es la salud saltarina.

 

Si me toca el donativo

prometo si compagina.

Darte un abrazo divino

y algo que se adivina.

 

Como mi sueño obsesivo

y mi suerte es quimerina,

te envío muy afectivo

mezclada con trementina.

 

 Ese abrazo comprensivo

que nunca desencamina.

Porque sabes que malvivo

sin tu preciada rutina.

 

Con el lenguaje inclusivo

el que rompe "gramatina".

Te mando abrazo impulsivo

y el zumo de mandarina.

 

Mil euros siguen cantando,

es la armonía cansina.

La ilusión que yo persigo,

desde el bombo no se brinda

 

Felicidades te mando

sin franqueo y sin consigna.

mi amistad sigo y mantengo

por esa razón tan digna.

 

 

Emilio Moreno.

Día del sorteo de la

Lotería de Navidad,

22 Diciembre 2023.




 


0 comentarios:

Publicar un comentario