domingo, 12 de noviembre de 2023

Que misterio, tendrán


 











De quien te puedes fiar ahora,

en un tiempo que no vale,

ni la palabra y la honra.

Porque cambian y les sale,

conveniencia que evapora,

que lo mejora o iguale.

Sin afectar y se ignora.

 

Sabes a quien me refiero

no hace falta ni nombrarles

todos prometen primero

y se muestran muy formales,

Pronto se ve, su plumero.

¡Nadie se salva! Anormales.

 

He dejado de creer

porque me afecta, y me humillo.

Me juraron que al beber,

de su fórmula y membrillo

podría llegar a leer.

¡Que ellos cuidan mi flequillo!

 

Si yo volviera a nacer,

no sería tan pardillo,

igual al estremecer

me daría mucho brillo.

A ver si al oscurecer

conseguía otro carguillo.

 

La verdad ya no se lleva,

veremos no la prohíban.

Ahora ni llueve y no nieva,

todos saborean y liban

y alguno también se ceba.

¡Que sigan!, ¡Nunca se privan!


Que nos espera mañana,

porque ayer fue San Martín

y conociendo el refrán,

igual les llega y corrigen,

les vuelve la sensatez,

y comemos las perdices.

de aquel cuento ancestral,

que nos hace más felices





Noviembre, 12 de 2023








 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario