martes, 29 de septiembre de 2020

Qué alguien me escuche....

 










Sexto


Septiembre se escapa

con todo el silencio,

sin dejar escarcha

y mucho desprecio.


La gente se atasca

no existen sonrisas.

Perdimos las ganas

aquí solo hay prisas


Te digo hasta luego,

cuando me despido.

A veces lo dudo

reencontrarte amigo.


No es que yo no quiera

ni es definitivo.

Cuando no lo esperas

ya di positivo.


La llaman la nueva,

la quieren normal.

Ahora la mutan

me suena fatal.


Los bares cerrados,

los cines también.

Las calles desiertas

las ucis, con sed.















Hepta


Hospitales tan llenos

en Urgencias fatal.

Los doctores ausentes

hoy falta personal.


Tanto aplauso sonoro,

a quien quiero engañar.

Después a ver que pasa

desde el balcón verás.


Mascarilla en la boca

que cubra de verdad,

que evite los bacilos,

que pululan sin más.


Atontado y falaz,

porque no entiendo nada.

Engañan con las cifras

En Italia son más.
















octo


De Granada a Barcelona

viajan los ajos tiernos

pasando por centro esquina

que es donde ríe el Gobierno.


Cuantos Gobiernos tenemos

ninguno funciona exacto

a todos me los escucho

y nos tratan como trastos.


Que me esperen con canciones

con melodía al piano

si creen que en las elecciones

les pondré boleta en mano.


Que vayan y que trabajen

se dejen de tonterías

y encima con cachondeo

todos se creen ¡Señorías!





























0 comentarios:

Publicar un comentario