lunes, 15 de junio de 2020

Vayan templando gaitas.



(.-.) Mi primer «soneto» chiste de política (.-.)


De un tiempo, hasta llegar donde me encuentro,

los políticos no están acertados.

creen que somos mocosos desolados,

y nos engañan; con su desconcentro.


Aunque hable de política, yo; no entro.

Se orinan fuera del tiesto, y sus meados

mojan de hilaridad, por apestados.

Sin dar crédito ni verdad, por dentro...


por las valoraciones que nos llegan.

Nos mienten en la Fase, y los intentos

con los que nos confunden y despegan...


de la verdad de sus fieros inventos,

por acertar sin suerte, y nos segregan

la desconfianza que nos traen sus vientos.





(.-.) Otro «soneto» chiste de política (.-.)


Les espero en la próxima llamada,

que aguarden la esperanza de mi urna,

que me espere, zumbado el que se turna.

Por no tener mi voto, camarada.


Tras el fracaso en esta coronada

por toda esta pandemia que embadurna,

no me ven más en esa cita diurna.

Al cambiar votación por piña helada.


Menuda imagen dio la gran política

si me lo juran me rio; por cierto,

la audacia líder, fue tan ansiolítica.


Que no hubo ni compás en el concierto

porque ya faltan riendas catalíticas.

No hay líder preparado ni despierto. 






(.-.)








0 comentarios:

Publicar un comentario