viernes, 31 de enero de 2020

Crimen Dudoso en Abacus




La prestigiosa Librería, Abacus, presentó anoche en Cornellá, mi tercer novela Crimen Dudoso, en las instalaciones de su sede. En un entorno muy recogido y enigmático, por pluricultural. Donde se afincan, reservan y esperan toda clase de novelas, tratados, narraciones y demás consecuencias de las letras. 




Las cuales recurrentes, permanecen inertes, a la expectativa; esperando al lector de turno, que las adquiera para leerlas y disfrutarlas.







Todas ellas además, cumplen la función de consulta literaria, para escritores, lectores y demás interesados, en el momento que decidan.






Todo estaba preparado desde hacia bastantes días, nadie sabía como se iba a desarrollar este encuentro, ya que no hay ninguno que sea exacto, ni tan siquiera igual. Nunca se sabe si el público asistirá a una nueva presentación—hay tantas y tantas. 




En un principio, todos se apuntan con sus buenas intenciones a estar presentes, luego a la hora de la verdad, a todos nos surgen problemas, inesperados que no nos permiten acompañar al escritor, al amigo. Siendo a su vez comprensible, ya que la vida como tantas otras cosas, es mutante e inesperada.



En esta tarde del jueves 30 de enero de 2020, tuve la magnifica suerte de contar con muchos de mis colegas, amigos, compañeros, conocidos, que por supuesto estaban invitados como es mi norma, los cuales me acompañaron en esta singladura de la presentación en Cornellá de Crimen Dudoso






Desde aquí, dar las gracias a todos los que pudieron venir y a los que les fue imposible, por motivos varios. Reconocerles, a todos ellos su buena disposición y amabilidad para conmigo y enviarles desde aquí mi abrazo.







El desarrollo de la tarde fue normal, la llegada con tiempo a las instalaciones de Abacus y la gran atención del personal de la preciosa librería, encabezado por la ínclita Emily, que en todo momento estuvo para ayudarnos en tantas veces, como se le requirió, sobre todo en la distribución de lugares y sillas, que tuvo que ampliarse en tres o cuatro ocasiones, debido al público que llegaba a la cita con Crimen Dudoso.







En cuanto al autor de la novela decir que está feliz, por la acogida de todo lo relativo a la presentación, dado que en jueves laborable, con la molestia del traslado al lugar de la cita, ya que se celebraba, fuera de la plaza de residencia, es un valía. 





Lo que aún hace menos ligero el capricho del desplazamiento. Por desviarse todos ellos de sus quehaceres habituales, robándoles por un par de horas, su confort tras una jornada prolongada y descentrándoles de su círculo de comodidad ¡Tiene mérito! Venir a escuchar a un entusiasta escritor, se me antoja precioso e impagable























0 comentarios:

Publicar un comentario