jueves, 17 de enero de 2019

Cuando haga falta...



















Muy rara vez,
cuando dejo escapar mis ilusiones
las retenidas dentro del alma,
suelen invadirme las pasiones,
los restos ilegibles de mi talante
aquellos que se esconden,
que se tardan o disfrazan,
aportando luz y poca calma.

Paseo sosegado
junto a mis amigos del alma
con la prisa que se escapa,
en callejas encontradas
que al pisarlas descubres
toda mi vida enredada
y perdidas en olvidos
revierten oscuras nubladas

Por qué mi noche es tan plana
me preguntó mi conciencia
y no supe referirle
que ya no es sombra alargada
y que carezco del broche
de mi luna perfilada
porque no soy sincero
cuando amanece, al alba.

Quisiera atraer al destino,
el que dicen que me ata,
para que cuando haga falta
recuerde que fue muy lindo
que sin dejarme abrazarla
disfruté de mis instintos
y cuando mi fiebre esté baja
me arroje en el precipicio.

No me prorrogues al alza
bajo ningún suspiro
que sea con sutileza
y padecer lo mínimo
que comprenda mi esperanza
quiero sea repentino
que me perdone la raza
y si me necesitas…..

Mira el borde del camino.










0 comentarios:

Publicar un comentario