miércoles, 14 de noviembre de 2018

Buen dia...



















Amanecí esta mañana
con mi esencia muy crispada
viendo desde mi ventana
mi vecindad despistada

Me cruce con un vecino
y este no me conoció
o iba medio dormido
porque ni me saludó

El devenir de la plebe
en su ritual matutino
cada cual puede y mantiene
sus costumbres sin atino.

En el ascensor me miran
siempre voy muy despejado
aunque ahora apunta el día
muy sencillo he madrugado.

Los hay que van sin asearse
como si fuera una guasa
pasarse un peine y lavarse
cuando se caen de la cama.

Todos emprenden su causa
como caídos del catre
y al trabajo van sin gana
y sin que nadie les trate.

Llevan el malhumor roto
con sueño, no han descansado
o en la cena se pasaron
con el vino y el asado

Algunos ni buenos días
te dicen cuando se cruzan
se hacen los despistados
son geniales, que les zurzan.

Al salir desde el portal
ninguno cierra la puerta
si esa puerta no es de nadie.
Todos la dejan abierta

Con todo ello me pregunto
que desde el balcón les veo
deben llevar gran disgusto
de otro modo ni lo entiendo.

No sería más sencillo
o por lo menos gracioso
ser natural y humilde
y no parecer dudoso.

Nunca me había fijado
en como voy por las mañanas
con mi pelo engominado
y mirándote a la cara.

Agradeciendo el saludo
comprendiendo lo antedicho
y si dormir no se pudo
corrige tu susodicho.

Entre gustos cada cual
no libraremos batalla
y aunque no me sea igual
sonríe por la mañana.










0 comentarios:

Publicar un comentario