miércoles, 22 de abril de 2015

Un nuevo sueño irreal





Ya hace días se cocía el invento de la presentación en Sant Jordi, _ San Jorge_, de mi novela, publicada por Onix Editores, agradeciendo en primer lugar a los prologuistas del libro, unos auténticos personajes en el mundo real de la literatura y a los que han intervenido de una forma u otra en dar luz al ensayo. 


Bien pues ya ha salido, la luz del sol toca las tapas que lo cubren y lo bautiza y el deseo quedó realizado, pasando de esperanza a verlo inerte en las manos, como un niño que quiere hacerse eco en la vida, que desea ser leído por cuanta mas gente mejor. Que preciosos sueños tenemos los autores ¿verdad?

¿Como? _ me pregunto_ nació la idea de que tomara cuerpo en mis cuartillas, de cuantos personajes lo dotaba, de la gracia de uno y de la tozudez del otro, saber como, por qué y de en la forma en que se ha ido construyendo día a día en estos años. Formando una escaleta de sucesión hasta llegar a la palabra: Fin




Mañana en la Rambla emblemática de mi ciudad, es donde nos ponemos el traje ilusionante de los autógrafos, para convencer a cuantos se acerquen a curiosear, incumbir, saber de la citada fantasía, indagar sobre los protagonistas, adentrarse internamente en la cábala de la obra, estucar con suspiros entre el punto y el aparte, detenerse en los vértices de la ilusión y el encanto, saboreando de las letras que puestas y engalanadas una detrás de la otra, esperan interesar primero; y después agradar al respetable.



Nosotros los prosistas quedamos casi desenchufados, aun pensando en que si deberíamos haber dado otro énfasis en aquel pensamiento, y rumiando en la última frase del diálogo y además atender toda la demanda de prisas que conlleva el propio día, la propia fecha del día del Libro.




Espesor de mente oscura

tránsfuga y conmoción

es la que a veces  me invade

y pierdo toda ilusión.



La novela toda tuya

disfrútala con agrado

para ti ha sido escrita

no la abandones a un lado. 




1 comentarios:

Joan Vendrell i Campmany dijo...

Te deseo los mejores éxitos de venta en la edición de este libro que acabas de publicar.

Mi lejanía del lugar de residencia -- la Garriga -- me impide este día acudir a vuestro punto de venta, pero en la primera ocasión que tenga de visitar mi Sant Boi de toda la vida, no olvidaré traerme un ejemplar de este libro tuyo.

Publicar un comentario