domingo, 5 de abril de 2015

Presentación del libro: Bajo el mantel




En la tarde noche del sábado 5 de abril del año 2015, se presentó el libro de los autores Alicia Estopiña y Emilio Gonzalez Bou, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valderrobres.
Todos los que estuvieron interesados en el acto pudieron entrar sin problema en la Casa del Pueblo, donde la Consejera de Cultura nos hizo las veces de embajadora de las letras, haciendo un cálido recibimiento tanto a los autores del mencionado libro, como a los presentes, que ocupaban los aposentos del salón.

El librero Octavio Serret, mecenas de todos aquellos que están interesados en las letras, la cultura de los libros, publicaciones especiales, novela negra, novela policiaca y el gran sin par del apoyo a los que empiezan, dio un repaso sobre lo que pretendía realizarse y que mas o menos estaba proyectado para un futuro inmediato, recibiendo los aplausos de todos los que le escucharon.

Os adjunto el protocolo de la presentación:

Buenas tardes a todos ustedes: Autoridades del Ayuntamiento de Valderrobres, representados por la Consejera de Cultura, representantes y editores de: Alreves-Crims.Cat editores, de Ediciones Destino y Reino Cordela, Pan de letras y Chuse Aragüés Editor de Prames


 

Autores:

Víctor del Árbol, Paco Gómez Escribano, Rafa Melero, Xavier Borrell, Jordi Ledesma, Josep Camps, Pablo Sebastián, Pere Cervantes, Isidro Garrido y especialmente a Alicia Estopiñá y Emilio González Bou,



Naturalmente no nos olvidamos en dar las gracias a todos los asistentes al acto literario, lectores de cuanta literatura existe, seguidores de todos nosotros, parroquianos de librería Serret y fans de todo lo que merece la pena leer.



Desde este precioso escenario os damos las gracias por acompañarnos a presentar y a celebrar la entrega de galardones a Alicia Estopiñá y Emilio González, por ser los ganadores del primer premio Librería Serret de literatura Rural.

Libro editado por Aragüés editores de Prames, con el título: Bajo el mantel.

Cuyos autores, como he mencionado antes son Alicia y Emilio.



Novela ganadora de la primera edición auspiciada por Octavio Serret, la cual tuvo una repercusión estupenda el pasado agosto y que nos encantaría fuese un inicio sin final de certámenes literarios desde esta comarca estupenda del Matarraña, con sede en la Villa de Valderrobres.



La sinopsis de la novela está ambientada precisamente en este territorio, y define a las claras lo que se conoce como la nueva Toscana Española.

Con una confabulación y un argumento ágil y sincero, y una figura especial de la cocina biológica que inaugura un restaurante en el Pantano de Pena, denominado restaurante los Buitres, que acaba consiguiendo en la ficción  un prestigio total.



Sin embargo un reputado gastrónomo no está convencido de lo auténtico que se hace llamar como ecológico y acompañado de una periodista investigan que es lo que se cuece: Bajo el Mantel.

Paralelamente a la acción de la historia, sujeta la guía turística y gastronómica del personaje principal, permitiendo conocer alguno de los restaurantes, bares con sus platos típicos.




Recibamos con un aplauso a: los autores de Bajo el Mantel y dejemos que Octavio Serret, explique sus ideas y sus geniales proyectos.



Despues serán los autores de Bajo el Mantel, quien les dirijan la palabra y finalizará el Acto la Consejera de Cultura de Valderrobres.




La Consejera de Cultura, apoyó las iniciativas presentadas, y agradeció a los escritores presentes su libro, que dentro de la trama toca de lleno la zona y refiere pasajes conocidos por todos los que suelen visitar la comarca o aquellos que son vecinos de la población.  









1 comentarios:

GRANADA SANDOVAL. dijo...

Ha sido un placer pasear por tu Blog estos días de asueto, me gusta tu forma sencilla y escueta de plantear los escritos y la agilidad verbal que se percibe en todo cuanto expones. Te mando un saludo desde Sant Pau D´Ordal donde suelo pasar los fines de semana en un total descanso donde suelo regodearme entre versos. No sé si conoces mi Blog, te mando el enlace por si te apetece entrar algún día. Un abrazo y gracias por los mensajes que me envías haciéndome partícipe de tus creaciones.

Granada Sandoval.

http://esperanzasandoval.blogspot.com.es/search/label/MIS%20NOCHES%20BLANCAS

Publicar un comentario