jueves, 20 de septiembre de 2012

Franqueza



No lo parece
los días pasan.
Si no se empapa,
olvido alcanza.
 

Es la amistad,
hermosa y clara.
Si no celamos
sola se apaga.
 

Regar las plantas
salud mantienen.
Con la amistad,
eso conviene.
 

Apego siento,
a tu presencia.
Cuanto deseo,
que se mantenga.
 

Amigo eres,
lo aprecio tanto,
que me recuerdes
sin ser mi santo.
 

Nostalgia llevo.
Vivencias pasadas,
aún recuerdo,
quedó la llama.
 

Respeto el trato
que bien mereces.
Cuido mi tacto,
todas las veces
 

Pienso a menudo
tiempos de antaño,
Ya;  canas peino.
Recuerdos claros.
 

La confianza
es una reina.
Poder usarla,
cuando convenga.
 

Si llamas vengo.
Si falta arrimo.
Si pides tengo.
Si olvidas…
¡Ay si olvidas! Deprimo.
 

No siempre ofende,
hablar tan claro.
Con las verdades,
tened cuidado.
 

¿Opiniones?
¡No se comparten!
¿Inconvenientes?
Son un alarde.
 

¿Difícil  es la amistad?
¡No! Si se respeta.
Venerar una emoción.
Sin pretender respuesta.
 

Cuando conviene,
¡Socorro!  Al tanto.
No te das cuenta,
que no soy Santo.
 

Si yo pudiera
entregar mi afecto.
¡Que es la amistad!
¿Podrías ser tú?
¡En efecto!
 
 
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes verdades. Tienen mucho sentido estos versos sencillos, aunque "No lo parece".

José Bretones

Publicar un comentario