viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Es verdad?

 
 
La verdad es cristalina
como la lluvia ¡Divina!
Encantadora y preciosa,
¡Verde y muy seductora!
 
¡Perfecta!
Pulcra y agraciada.
Así suenan las certezas.
Cuando me hablas.
 
Apoya la confianza,
marchamo y realidad.
Ayuda a que confíes.
Confiere luminosidad.
 
Sé que me entiendes
¡Si tú! El que no miente.
Es sencillo, ser decente,
¿Prefieres ser más prudente?
 
Al pronunciar la verdad,
las pupilas se encienden,
no es necesario alumbrar,
porque sola,  es consciente.
 
Que sincero soy,
ahora que estoy solo
ya me quisiera ver
cuando estoy frente al toro.
 
Es felpuda y engorrosa.
Así opina el embustero.
A menudo, ¡no se usa!
Hurtando fe,  al verbo.
 
Sé que difieres.
¡Si tú! El más prudente.
Reflexiona sobre ello,
como adulteran la mente. 
 
 
¿Queremos ser engañados?
Imperceptible detecto.
Decir la verdad, se usa poco.
Parece sea un defecto.
 
Desnuda y turgente, florece.
Verdad humilde y fiel.
No precisa de más reglas
¡Se contagia por la piel!
 
¿Se respalda la mentira?
La alternativa lo asiste.
Verdades ya no se usan
¡No nos pongamos tristes!
 
¡Si me lo cuentas!
¡Que sea verdad!
Cierto y conciso.
¿Si no es el caso? ¡Déjalo ya!
 
¡Como puños! ¡Sean verdades!
Proferirlas es muy dable.
¿Si no ha de ser cierto?
Prefiero ¡No hables!


0 comentarios:

Publicar un comentario