viernes, 9 de diciembre de 2011

Concierto y Feria de la Purísima

En fechas cercanas a la Navidad, la Feria de la Purísima, ( Fira de la Purísima), se festeja en toda la ciudad llegando personas de toda la comarca, aprovechando el gran puente que ha habido este año 2011, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Acompañados del buen tiempo, las calles de Sant Boi, se han llenado de gentes venidas de muchos lugares. Los feriantes han soportado con alegría la avalancha de personal que visitaba los diferentes tenderetes y stands de la feria. Dónde se vendía practicamente de todo y a todos los precios. Esta edición ha sido superior a otras, por varias razones, por la organización, por la diversidad y por el buen clima que hemos tenído. Dónde el frío no se ha hecho notar, salvo en las noches y madrugadas. Se ha constatado la gran crisis que pasamos. Detalles demuestran que la alegría en el consumo han descendido de forma drástica, sin embargo, la gente está haciendo un esfuerzo grandioso para paliar estas dificultades, saliendo a la calle, festejando y alegrando los ambientes y donde no puede llegar; "Alabado sea el Señor" en otra ocasión se dará. Es bien verdad que siempre se solicita del pueblo llano, sea el que ponga el sacrificio y ayude. Así se hace, de otra manera  las calles de la ciudad hubiesen estado vacías y desiertas, y realmente han presentado un ambiente estupendo y ferial. Concurso y animación no han faltado gracias a todos los ciudadanos, visitantes, transeúntes y asistentes.

Nuestra asociación de Retalls d'Art ha tenido como cada año, su pabellón y quioscos repartiendo al plantel de pintores y de artistas orfebres que han expuesto en sus habituales lugares, cercanos al carrer de L'Alou, que es la subida de la Iglesia y en la propia plaza del Ayuntamiento. El ambiente ha sido fenomenal, flores, árboles, semillas, frutos, plantas de Navidad, figuritas del Belen, Papas Noel, los Reyes Magos del Oriente, un sin fín de variedad.
Ferreteros, profesionales, agricultores, marchantes de ganado, figurinistas, vendedores de globos inmnesos, panaderos, forjadores, vendedores de tortillas y creppes, puestos de jerseys de la famosa lana boliviana, sombrereros, quiromantes, embelesadores, payasos, músicos callejeros, flautistas, y cuantas profesiones más que dejo de inscribir en este escrito, más que nada por no agotarles la paciencia.
El recinto exclusivo para los caballos, burros y poneis, ha hecho deleitar a los pequeños, pudiendo este año, ver más de cerca a todos ellos, incluyendo a gallinas, cabras, conejos y demás fauna llegada. Los turrones, dulces, mantecados y golosinas no han faltado y buena cuenta han hecho de las mismas, pequeños y mayores, que las iban relamiendo por todo el recinto ferial. Las madres jóvenes tirando y empujando del cochecito de sus bebes, padres despistados buscando y arropando a sus hijos, abuelos que miraban todo lo que se mostraba. Unas buenas jornadas para todos.
En cuanto a la diversidad de atracciones para aquel público que busca mas bien el divertimento que el paseo por la Feria, también ha habido mucha amplitud de oferta, tanta que quizás no fuese lo mas adecuado relatar todo aquello que se ofrecía por lo prolijo.



El miércoles dia 7 de Diciembre, coincidiendo con la Feria de la Purísima, que precisamente este año cumple su 65 Aniversario, se celebraba en el Ateneo Familiar, un Concierto Extraordinario dónde actuaba el Grupo Què Tal junto con dos sopranos estupendas y con unas voces como los propios ángeles. El acto fue bonito y el poco público que acudió pudo disfrutar de la música con mayúsculas. Normalmente el Ateneo Familiar, para estas fechas trae festejos de calidad, obras de teatro, comedias con artistas reconocidos dentro del mundo del espectáculo. En esta ocasión han venido a actuar en Concierto unos músicos excelentes, que nos dejaron piezas de la música autóctona, cortes de zarzuelas, habaneras y música navideña, que desde el escenario nos deleitaron y emocionaron a momentos. Aquí dejo un trocito de actuación, cantando una preciosa canción: paraules d'amor que nos evocó a todos momentos de nuestras vidas.

                         


Deseando paseis una maravillosa Feria, y para aquellos que, no hayan pasado nunca por sus instalaciones, invitarles abiertamente.

Fira de la Purisima 6-12-2011, foto: Emilio Moreno



0 comentarios:

Publicar un comentario