sábado, 2 de abril de 2011

Os espero en el Vilapoètica .....¡ Disfrutarlo !


Sabes que para nosotros los poetas, escritores y amigos de Anceo y de Retalls D'Art, nos es muy importante que vengáis al Festival y nos empanéis en esta travesía. Por el hecho de enardecer a las letras y darle a la poesía el mérito que le corresponde desde siempre. Sin entrar en la satisfacción que tendríamos todos en que estuvieras paseando, sentado, escuchando y viendo todo lo que se realice el sábado. Trato de convencerte para que vengas, ¡sin más!  Es muy difícil y lo sé, que convencer de una acción a bote pronto, es algo que solo unos cuantos privilegiados la poseen. Créeme, yo no tengo esa virtud, de mover montañas con el pensamiento, ni de convencer a las masas con mi verbo, ni de conciliar deseos teledirigidos. Simplemente, soy tu amigo, que te "Reclama", para que asistas y me acompañes en el momento de elevar el verso al cielo y que además de dedicarlo a todos los asistentes, a las estrellas del firmamento. Pueda dirigirme a ti, que tan en cercano te llevo y tan en el corazón te sitúo...

Ahora, que he nombrado la proximidad, la cercanía con vosotros... " mi pensamiento me lleva a mi niñez, me veo en el regazo de mi abuelo, que era el que se encargaba de contarme aquellos cuentos tan fantásticos que no he olvidado jamás, donde me quedaba extasiado escuchándole con aquella concentración que me llevaba a vivirlos propiamente, para que después justo al terminar, le dijese con aquella vocecita de niño, que me contase otro de nuevo. En aquellos días, no podía pensar en ocupar el lugar de mi abuelo, ni de cerca verme declamando y narrando historias, que a fin de cuentas todas llevan un nexo en común, para decirlas a mis amigos, compañeros, lectores y en general a todo aquel que ya siendo persona, se detenga a escucharme. 


Por ese motivo os invito a que apreciéis a todos nuestros colegas y artistas, que ellos también sabrán enfrascaros en ese mundo de la narrativa y con sus poesías llegaran ahí, dónde está la línea divisoria de los real y lo sensitivo, dónde se te entrecorta la respiración por la emoción, dónde esa lágrima fácil asoma sin permiso en tus ojos, queriendo disimular y que nadie lo aprecie. Quiero estrecharte en abrazo efusivo y darte mi reconocimiento por tu presencia, quiero sentirte en las butacas de la vida, notando tu mirada y apreciando tu concurso. Verte desde la cercanía, como anotas en el almacen de los recuerdos, tantos y diversos momentos que sabremos regalarte desde la Vilapoètica, para que jamás puedas olvidarlos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada como un recuerdo de la infancia, ni nada comparable a las tardes que nunca acababan, las que estaban llenas de historias llenas de sabiduria rural. El yayo Jose, fue quien me hizo sonar tantas y tantas tardes sentados en la "baraneta" de mi pueblo. Como tu, aprendi a sonar con el, mi abuelo...

Disfruta Vilapoetica

Publicar un comentario