domingo, 5 de diciembre de 2010

Virgitanos en Badalona


Tradicionalmente una vez al año se suele celebrar una confraternización con comida incluida entre los  Virgitanos localizados,  residentes en Barcelona y alrededores. Podemos imaginar que hay muchos más que ni siquiera conocen esta manifestación amistosa entre todas las personas nacidas, vecinas y simpatizantes de la localidad de  Berja; provinca de Almeria.    A  medida que  van pasando años  se añaden adeptos, otros retornan tras períodos de ausencia, los cuales son recibidos con mucha alegría pasando a compartir todos los momentos y vivencias, gestos  que deja el recuerdo cuando aparecen las señales canosas en nuestro reflejo. Amigos que por el destino de la vida quedaron separados en distintos puntos de la geografía, ahora se encuenran. Conversaciones amplias evocando pasajes de la niñez, dejándose llevar por las palabras y aquel encanto que nos transporta dónde aquel día dejamos pendientes aquella charla, para proseguirla en este acto. 
Este año de 2010, le ha tocado la tarea de reserva de restaurante y de infraestructura a nuestro gran amigo Juan Pérez, que ha sabido
elegir el ambiente, el lugar adecuado donde todos hemos estado ubicados perfectamente y podido saborear el gusto del comer y del beber, mientras saludábamos a unos y otros con aquella alegría e ilusión que frecuentamos entre nosotros. He de sumarme a la publicdad por si hubiere alguien que leyera estas líneas y le interesara venir el próximo 2011. Sólo tiene que dar señales y los coordinadores se pondrían en contacto para poder hacer realidad el deseo. En las tareas crematísticas ha estado Eduardo Maturana, que bajo su lista y su bolígrafo pasamos todos en pro de finalizar el encuentro lo más bonito posible.
En esta ocasión podíamos degustar a capricho entre carne criolla y pescado a la marinera y los asistentes se decantaron por la variedad de lo que se disponía. En líneas generales la parroquia quedó a gusto con lo que se ofrecía. Realmente la comída era muy buena y la disfrtamos en gran manera.
Cuando se está a gusto parece que nada dure como para cansarte y eso es lo que ocurrió en la tarde del dia 27 del mes de noviembre. En las distintas fotos dispuestas vemos como entre las personas hacian sus grupos.

Los nacidos en Berja, los llamados Virgitanos, son gente abierta de buenas artes, simpáticos y buenos convesadores, poseen gran conocimiento de su territorio y saben darle a las cosas de importancia su relevancia.
Cuando se reúnen festejan a placer con todas sus posibilidades de agrado y hacen que el escuchador se enuentre arropado por las aventuras, cuentos o chistes que ellos llevan en su talante

Nos saludan desde el aparcamiento estas dos señoras a la hora de poner las cámaras y sin ningún tipo de problema nos dan el gritito de   " que te pazaaaa"

Por otra parte a este señor Don Sebastian se le ve cara de buenas espectativas esperando el segundo plato, que sin dudar degustó con apetito y salero. Su carne a la Criolla, que buena la encontró y saboreó.

Las señoras también tienen su punto de vista y observan todo lo que se menea por allí, no perdiendo ni mijita de detalle de lo que se cuece, en su mesa, en la mesa de delante y en la mesa del que viene con la  bandeja que a fin de cuentas es el que trae la comida.



ayyyyyyyyy


Que viva Almería.




1 comentarios:

Eduardo dijo...

Buenas noches desde la perspectiva de una gran amigo que resumen tan primoroso, que bein adornado con esta canción que también has sabido escoger, es muy difícil escapar a tú observación, con ese buen punto de vista que tines como Don natural. Emilio, que esa gran compañía no nos falte nunca.

Un gran y cordial abrazo para ti y toda tú familia.

Publicar un comentario