jueves, 9 de diciembre de 2010

Feria de la Purísima.

El día   8  de diciembre Día de las Conchitas e Inmaculadas; Bunica. tradicionalmente se celebra en toda España, quizás también en algún querido país Iberoamericano, la festividad de la Inmaculada Concepción. Un día de festejo cuando las familias se reunen y disponen sobre la Navidad que está a las puertas. Es cierto que diciembre tiene magia y encanto, nada deja de sujetar la importancia que acarrea. El pan sigue siendo pan, el vino todavía tinto lleva las mismas gradaciones. En las calles ornamentos y las florituras con bombillitas de miles de colores parpadean, los ánimos de las personas toman anchura, nos miran y miramos con otros ojos brillantes, acaramelados y agradecidos. Te quiero; me quieres, queremos a todo el universo, bonitos deseos los nuestros, preciosos emblemas los vuestros. ¡Como te recuerdo!  No te equivoques, precisamente a ti, te llevo en mis alforjas siempre y nunca dejo de aspirar aquello que parece no damos importancia y queda dentro del alma. El día de la Purísima, 8 sumado con el 12, Festividad de la Virgen de Guadalupe, son especialmente brillantes, simbólicos y dilectos, además ¡claro!  El de la Noche Buena o el de los Santos Inocentes para acabar con el de la Noche Vieja. ¡un momento... por favor! No dejaré en el alero el del 22 que además es el día de la Salud, porque en España, se celebra el Sorteo de Loterías Navideño y al finalizar, como de momento no nos ha tocado premio alguno.... Todos decimos con alegría, ¡No importa...Salud!  Es lo que hace falta, otro año será, de ahí viene el tan traído y llevado día de la salud, otorgado por el pueblo
No nos desviemos del mensaje que quiero dejaros a todos, que tiempo habrá para charlar y devanar lo que corresponde a fin de Año y días de Navidad. LA FERIA de la PURISIMA, es un certamen que año tras año, se celebra en la localidad, vienen gentes de todos los rincones de Cataluña y del mundo entero. Mercaderes, trashumantes, feriantes, profesionales de este arte y de aquel otro, entendidos en agroalimentaria, especialistas agrícolas  en frutales y derivados, artista orfebres, pintores de càmara, pintores de brocha gorda y rasqueta de aluminio, artesanos del pan, aprendices de todo y maestros de absolutamente nada, horneros, churreros, malavaristas del sentido subliminal, circenses, vendedores de calcetines y calzoncillos, los bien llamados ...fashion internals of the body... Vendedoras de pipas y cañamones, tiradores de cartas, lectoras de la bola del amor, terapuetas en alargamiento de miembros y miembras _Como dijo la ex-Ministra, un palabro "miembras" inexistente hasta la fecha_ Tenderetes de mantas y ponchos del altiplano. Amigos indígenas de Bolivia, Perú y Colombia, hermanos todos a los que se les recibe con respeto y armonía.                                         

Feria de la Purísima 2010

 Unos con sus rumbas, sus boleros y sus Vallenatos ... ¡Ayombe! Amalgama de personalidades dónde todo cabe y además en una forma natural y perfecta. Sin olvidar a los dermatólogos especialistas  en crece pelos. Si amigos ...cabellos de la inteligencia, de la auténtica bola pensante, que con una infusión comienza a crecerte el vello hasta que te trasformas en un Sanson. De buenas a primeras, te renacen unas fuerzas brutales y todo es poco ante el poderío que adquiere cuando estás en el tratamiento. Una mata de pelo abundante cae sobre tus espaldas, terso, suave, limpido, nítido  como si fueras el agente Chus el de la tía Casilda. El "Yerbero moderno" que en esta feria ha traido hierbas y plantas absolutamente para todos los males y enfermedades, dejación o disfunciónes varias y precisas; esas que tantos problemas conllevan. Pero por el módico precio de un euro, se escapan todas las penas, en cuanto tomas una infusión de esas hojas amargas.... ¡Amigo!  Comienzan a crecer las cosas, pero decir crecer es poco... ¡ties que verlo! que faena tienes si te vienen las prendas de vestir ceñidas o algo justas para poder ubicar sencaciones semejantes. Que griterío el de la amiga; Montse Cuyita.... al ver que a su novio, tan solo por oler aquella bolsa marrón se le henchíííia, invadía, rebosaba, desbordaba, de forma japonesa el bolsillo de su pantalón... ¡que alegrías! 
Alharacas, regocijos y agrados, hasta que aquello hizo. ...Pummmm, Katapummm y se cayó en un pozo.

El novio no pudo dar explicaciones, según parece, algún chiquillo, le introdujo en el bolsillo un globo hinchable color verdoso, por lo visto caducado y deteriorado hasta que explotó. Todo volvió a la normalidad, talla infantil, inofensiva medida, chiquito monín, kuate menguante, y pitillo colilla. Montse, le recriminó muy mucho, el ser tan nervioso y poco creyente, invitándole a que siguiera oliendo el morral con las "hierbitas"
Lo he pasado genial en esta FIRA, (catalán), FERIA. No ha faltado nada, " tot bunic".... todo bonito y al alcance de cualquier bolsillo. La muestra de Agricultura, con sus respectivos ganadores en las presentaciones de las alcachofas, coles, manzanas, calabzas y demas verduras, legumbres y semillas.
La Edición de este año ha sido la nº 64, esperando podamos ver muchas ediciones más y que todas ellas sean tan amenas, productivas y graciosas como esta, que además hasta el tiempo ha sido fabuloso, nada de frío y poca lluvia para el tiempo que estamos. A todos un abrazo y felicidades.

Insertar video You Tube.... Feliz Navidad
Pulsar al enlace del video. gracias y felicidades

Baldiri y la Ramona; Gigantes típicos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa manera que tienes tan especial de escribir, me trasladas...besos, Bunica

Publicar un comentario