viernes, 24 de diciembre de 2010

Festival en American Lake

Es tradición también en el mes de diciembre se celebre el Recital de Nadal en el American Lake, patrocinado por Arrels de Gavart y conducido por nuestro: ínclito, insigne, notable y reconocido amigo Manuel Olivas. En esta edición haciendo dos  homenajes: Garrido Montañana y al músico; Marcó Cabré.

Rogelio Garrido Montañana, por su trayectoria en la cultura dentro y fuera de nuestras fronteras;   Gavá le rinde homenaje merecido. El público se volcó en la noche del domingo 19, ocupando las butacas del recinto y disfrutando de todo lo que allí de ofrecía. Las actuaciones de la Coral Sellarés, con casi todos sus componentes en el escenario nos ofreció varias piezas del folklore navideño, que interpretaron de forma magistral. 

Fueron dos cantautores los que intervinieron en el Certamen: ella; Mon Feijóo, con su música actual cargada de mensaje y él; Isaac Blázquez, que nos interpretó con  voz ronca por los efectos de un catarro, melodias y letras de vivencias existenciales. Que dejaron la sensatez y el mensaje a todos los que disfrutamos de esa guitarra que acorde con el encargo del artista plasmaba el acierto en el ambiente.
 La Coral Sellarés en homenaje a su fundador el maestro Ramón Marcó i Cabrè, recibió de manos del Alcalde de Gavà, una placa conmemorativa del efecto, que recibió la Presidenta de la Coral. Al final del Acto se pasó una película remarcando la dedicación y esfuerzo del  músico catalan, que dió cuenta  de toda la trayectoria del  
homenajeado a título póstumo. El Alcalde del Consistorio de Gavà, subió al escenario, acompañado de diversos miembros y cargos de los  partidos políticos, para hacer la entrega de los galardones.                       
El maestro de Ceremonias: Manuel Olivas, fue nombrando uno a uno, a medida que iban llegando al escenario y fue explicando como se habían destinado las aportaciones y cuantías dinerarias de los diversos partidos, con que habían aportado para la compra de diplomas, medallas y obsequios a las personas y entidades agasajadas presentes. 


                                                                                                                                                                                                                                  Manuel Olivas, en el escenario dando cuenta de todos los detalles, haciendo partícipe al público con una claridad meridiana.


Presentó el último trabajo de Toni Poza, otro valuarte de la música, que inaguraba en el American Lake;  su segundo disco                                                           
Para cierre del espectáculo, con una magistral carga de emoción se leyeron virtudes y grandezas  de Rogelio Garrido Montañana, con mucha emoción recibió su distinción con el aplauso de todos los presentes.
Haciendo gala de su conocimiento y de su impronta, Rogelio: nos regaló alguno de sus poemas, fórmulas, anécdotas  y pensamientos que fueron aplaudidos por el respetable.

La Gala, no podía durar más tiempo, a pesar de que algunos artistas, trovadores, líricos, rimadores y poetas se quedaron sin poder intrerpretar sus trabajos. El tiempo cuando es distraido, ameno y feliz, pasa volando. Éste ...fue una etapa de ese tiempo.

Al final, se hizo un brindis y se tomaron unos canapés, dando por cerrada la velada en el American Lake.

0 comentarios:

Publicar un comentario