sábado, 25 de diciembre de 2010

Radio Sant Boi transmitiendo Felicidad

Radio Sant Boi, transmitiendo desde el 89,4 de su frecuencia Modulada, para todos los oyentes que quieren ser felices y dichosos, en los aledaños de la ciudad más bonita del mundo. Presentación de mi amigo Mario Manuel, el cantante romántico. Antiguo integrante del grupo musical Latino de los Pasteles Verdes de la ciudad de  Lima; en Perú. Con la participación de un servidor en las ondas haciendo de avalador del cantor y aprovechando para recitar un poema de los de cosecha propia.

Nuestro amigo Manuel Olivas: locutor y director del programa de Radio "El Tintero" en la 89.4 de Sant Boi, programa de arte que se emite los miércoles entre las 21 y las 22 horas, y los jueves desde otra emisora en Viladecans, Can Sellarés.   Ampara y patrocina a los artistas en sus inicios y durante la trayectoria de sus carreras. A mi compañero y amigo se le entrevistó de forma amplia, recabando en sus orígenes y comienzos. Él ahora trata de hacerse un hueco en Barcelona, tarea árdua, por la cantidad ingente de artistas llegados de ultramar y residentes en España. 
La poesía interpretada esa noche, fue lo de menos, no fue otra que la llamada y recien compuesta en estas semanas, "Suceder Así".

Sin embargo, es preferible que en esta ocasion hablemos de Mario Manuel, que ha de solucionar más trámites que yo mismo para poder mantenerse entre nosotros y como no darle todo el apoyo necesario. Este fin de Año, actúa en la Ronda de San Ramón, cantando tras las doce uvas, a base de cumbias,
y de  vallenatos; esas melodías tan agradables que entona y que al oyente lo transporta al mundo de los románticos. Mario Manuel, el cantor del amor y del gusto. Podremos decir como entona su colega el portorriqueño: Maelo Ruiz... "Otra vez Mario Manuel". Desde la emisora de la cultura del bajo llobregat, en ese programa que lleva mas de veinte y dos años en la brecha, haciendo que el arte navegue por esos derroteros de las ondas. Con su locutor Manuel Olivas, que es además rapsoda, letrista y presidente de la agrupación de Arrels de Gavart. No hemos de olvidar la otra emisora pionera en emisiones por web. Radio Sellarés en Viladecans, con frecuencia de 91,2. Ambas hermanadas y que ofrecen espacios similares dedicados al arte. Desde aquí como no reconocer ese trabajo callado pero tan estimado por los amantes de las letras y de la música, agradeciendo a Manuel Olivas, su entrega y padrinaje.
No dejéis de sintonizar estas magnificas emisoras y disfrutar de todos los grandes personajes que presenta, que a pesar de no tener ese reconocimiento que poseen las grandes figuras, si es cierto, que ayudan a nivel local a que los jóvenes y los que no lo son tanto, se enganchen a las letras, la música, la pintura, el teatro, la comedia y en definitiva a la vida.
Gracias amigos mios, como siempre enviaros un fortísimo abrazo y solicitar de vosotros esa lectura, esa paciencia para oir poesía, narración, sutileza para descubrir nuevos valores en la música; esos ojos para disfrutar de la pintura y esa aportación que a veces es tan necesaria para el que ofrece sin pedir nada a cambio; llamado aplauso.

1 comentarios:

Doncel dijo...

Mucha suerte para MARIO MANUEL Y Feliz Navidad
para todos los seguidores de tu blog.

Un abrazo
Antonio Morales Chiclanita

Publicar un comentario