sábado, 7 de agosto de 2010

Poetas y escritores de Retalls d'art

Retalls d'Art : Julio de 2010

Certamen en la Cooperativa

Como todos los años a principios de julio se celebra el Certamen de Retalls d'Art en las instalaciones del Casal de la Cooperativa, dónde se dan cita todas las manifestaciones artísticas del grupo, con algunas estrellas invitadas que suelen lucir por su luz propia y ya nos tienen acostumbrados al gozo, fruición y a derrochar alegría, emociones y gusto por lo que allí se expone. Por ello desde aquí, quiero reconocer el esfuerzo y el buen hacer de Diego y Anna que, de verdad son el alma de muchas entes corpóreas que dirigen y provocan esas reuniones habituales que sin lugar a dudas las disfrutamos de forma efusiva y real. Este año nos acompañaron Antoni Garcia el cantautor catalán, con todo su abanico de canciones y acudidos tan llenos de humor como de simpatía, que anudan ese nexo de artista con el de gran persona. Además contamos con el repertorio de Mario Manuel que a veces la técnica nos pasa una mala jugada, cuando no funcionaba el playback pero pudo interpretar esa preciosa música peruana, con boleros de amor y pasión.
Emulsiones sonoras desde el corazón, esas que escuchadas con su acento obligan a enternecer el alma y conjugar el cuerpo con la percepción para que la melodía y el ritmo te tranporte al vergel de nirvana, terrenito de la máxima felicidad. Mario con su temple capeó la situación y nos ofreció un melodioso bolero que llegó como preámbulo de la consecución del Campeonato Mundial de Futbol. Fabuloso, tras esta maravillosa intervención nuestro amigo y gran moderador del acto Diego Garnica, nos regaló una canción de un cantautor asturiano, que nos predisponía a llegar al cenit del Certamen con el disparo de las emociones más humanas, esas que te distorsionan los latidos del corazón para que se transformen en una carrera taquicárdica y no se detenga hasta el final de la velada. Todos los componentes de Retalls que desearon intervenir con sus poesías subieron al escenario y nos deleitaron con esos vocasílabos metrados y medidos que plasman esa realidad de las vivencias, ilusiones, decepciones o desengaños que consiguen con sus versos.

No podía faltar ya casi nuestra música de cabecera, ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ohhh María !!!!!! interpretada magistralmente por la autora de la canción y por nuestro músico de portada. Que disfrute, que manera de pasarlo bien en un sábado tarde, sin más pretensión que la reunión de un grupo de poetas, músicos, pintores, artistas en general, que unen sus creaciones al cabo de una temporada de trabajo, en un broche más que precioso, en un: ¡ hasta siempre !

Cerró el Acto, el gran artista Chiclanita, todo arte, guitarra y salero, una actuación magistral, canciones de antaño y actuales, interpretaciones a Carlos Cano, el tronío del número uno. El Gran Chiclanita es un maestro, un guitarrista depurado dónde los haya. No vamos a descubrir en este escrito quien es Antonio Morales, ni sus comienzos, sus andaduras y sus éxitos, es una estrella contrastada que vive cerca del arte, nosotros le reconocemos su personalidad, valía y apoyo que muy a menudo nos brinda de forma magnanima, rumbosa, desinteresada. Ese arte, y esa presencia sobre un escenario hace que cualquier acto sea aún más grande y fantástico.
<"Ese toro enamorado de la luna que abandona por la noche la maná">

1 comentarios:

Doncel dijo...

Emilio:
felicidades por tu blog y GRACIAS por tus comentarios sobre "Chiclanita" Tocar y cantar para mis amigos y el público en general, es una forma de entender la vida. Mi sonanta está muy unida a los versos y poemas de mis amigos.
UN ABRAZO

Publicar un comentario