viernes, 10 de mayo de 2024

Secreto no revelado.

 









Imposible que me guardes

mi honda privacidad.

Mejor se queda en reserva

si no doy publicidad.

Pedir que no lo divulgues

y tenga exclusividad.

Es jugarme y no retengo

la plena seguridad.

Porque si no te lo cuento

jamás nadie lo sabrá.

 

Si por presumir revelo

y cuento por aliviar,

puede caerse mi pelo

sin poder escarmentar.

Al ser un bocazas lelo

que nada puede callar.

Porqué conozco tu celo,

no tardaría en llegar.

Se lo dijiste a Consuelo

y volvemos a empezar.

 

Creemos que al contar secretos

la gente valorará

nuestras penas y decretos

y nos compadecerá.

Porque si te explico aprietos

tú también me contarás

y entre los dos tan discretos,

lenguas largas clamarán.

Hasta que por desacatos

La música se sabrá.

 

Así concluyo y predigo

teniéndolo muy previsto

que no quiero ser testigo.

Y aunque lo jures por Cristo

Lo narrarás sin hostigo.

Por eso yo no rechisto

prefiriendo un vil castigo

y si me fallan, ¡Resisto!

Con ello, mejor mi amigo.

Mas y mejor, me lo guardas.

 

El secreto que no digo.





 autor: Emilio Moreno

mayo, 10 de 2024.


0 comentarios:

Publicar un comentario