miércoles, 26 de julio de 2023

Concurso Mucho Cuento. Los cinco desnudos. Nº 006

 

Los cinco desnudos.






 



A medida que iba nombrando el título de la tarea, salía inmediatamente el autor del libreto. El respetable se deshacía las manos aplaudiendo tras la indicación de aquel funcionario que, por gestos, obligaba a los acomodados en las butacas hicieran el mejor de sus ruidos. Los cinco concursantes iniciales, quedaron en pie bajo la luz cenital en el centro del escenario, a la par que la bella presentadora se les acercaba con una cadencia primorosa, haciéndose ver y delatando su figura de gacela de las ternezas. Invitándoles a que tomaran asiento para ser interrogados uno por uno y dejaran aquella semilla insurrecta, íntima o malhechora al gran público que ávido por conocer sus logros esperaba.

Amanda, la ingeniosa del micrófono; una vez acomodados los aspirantes, comenzó con su labor de encaje, por la que titubeó con un gesto de ubicación distante. 

Davinia Sert, la mujer que, al nombrarla y surgir en escena, no ocupó el espacio cercano a la propia animadora, quiso dejar entre ambas ciertas distancias por entender quizás, que le repelía aquella forma de mirar y evitar ser interrogada en un principio, pudiendo pasar quizás desapercibida.

Autora del primer libreto escogido, a la que directamente Gatypum le preguntó con un tono de indolencia__ ¿Te presentas por la cuantía del premio o por darte a conocer ante los lectores?

La novelista citada, respondió con mucha dulzura, rechazando ambas iniciativas, y evitando descubrir en aquel instante, lo que exhibía su relato, tampoco lo había mostrado a su editor. Pretendiendo fuera un reto, una prueba a la que se sometía sin presiones, intentando aprender de sus colegas y sobre todo de los grandes sofistas, que llevarían a cabo su sueño imaginado. Con un gran deseo de poner en solfa aquella historia, primero en papel y después en pantalla.

La segunda curiosidad de Amanda fue exigida sin rodeos a Davinia __Haznos una ficha personal tuya, a que te dedicas, donde trabajas, estás casada, tienes hijos.

La participante, sin dejar de sonreír, se precipitó a decirle.

__No creo sea oportuno adelantar secretos, que yo sepa las cruzadas, no han comenzado y no debo precipitar los recuerdos. __ siguió diciendo.

__Más ficha que la que ustedes tienen de mí. Es la que me ha servido para entrar en la terna y ser escogida. No se detuvo y siguió esgrimiendo__ No sería más amable descubrir mis referencias por parte de usted, que es la mentora del espacio, y evitar que pueda llegar a mentir o exagerar ¿si lo hago yo misma?

Los aplausos de la gente, fueron estruendosos, sin la exigencia ni la premura solicitada por el regidor, que a menudo marcaba el momento de hacer ruido.

A la presentadora que sonreía como una gacela degollada por la respuesta inesperada, le pertrechó la prisa y encogiéndose de hombros, como pidiendo excusas volvió a citarla y le rogó se presentara a grandes rasgos, ante el respetable.

Davinia, se ciñó sin más a la exigencia y especificó su nombre, su profesión y se reservó su estado civil. Comentó que era divorciada en muchas ocasiones, sin darle la menor importancia. Recién llegada de Argentina, y que esperaba conseguir los papeles de residencia pronto. Incluso__ comentó__ que le haría mucha más gracia, conseguir esos permisos que el propio premio en el que se medía.

Gatypum dio las gracias y les añadió a sus palabras, unos cuantos agasajos, premiando sus respuestas como de inteligente y de reservada. Comentándole que su entrenador, a partir de entonces sería don Camilo Martin Celades, un veterano corresponsal, destacado en mil guerras, que a su vez conduce programas de radio y participa en numerosas revistas de ciencias y mitos, relacionados casi todos ellos con temas bélicos.

La protagonista de la segunda cita de aquella noche, fue para Clemencia Pérez, a la que interrogaron como a la participante anterior, con las mismas preguntas en esta ocasión sin dejarse llevar por emociones, ni por nada que pudiera sacarla de los indicios de su guionista, y una vez citó a Clemencia le dispuso la misma pregunta.

__Te presentas por la cuantía del premio o por darte a conocer ante tus lectores. Con aplomo respondió la citada, notando que aquella interrogación carecía de coeficiente, respondiendo con una desgana apreciable.

__Por la cuantía del premio, de conseguirlo en buena Liz, lo donaría al completo a la organización a la que pertenezco. De la que tanta falta de bienes médicos y de higiene carece.

Por ello participo, con mi historia, un relato real, que espero mueva las conciencias de tanta gente y les abra, ese corazón generoso que poseen, que no lo suelen hacer, porque no se fían de tanto mediador sinvergüenza que deriva las donaciones y afea la llegada de ayudas.

No esperaba esa respuesta Amanda, y sabiendo que ahí podía sacar partido, se explayó dando alguno de los detalles que bien podría haber aportado la entrevistada, exigió más explicaciones, a la veterana enfermera, que dedica sus esfuerzos en un hospital del oriente de la Guinea africana

__Haznos una ficha personal tuya, a que te dedicas, donde trabajas, estás casada, tienes hijos.

La licenciada, pocos detalles estaba dispuesta a dar, sin embargo, para complacer a la musa de las interpelaciones le refutó de forma clara, para evitar se diera pisto con aquella entrevista tan manipulada, y con la intención de dar a conocer, el motivo por el que participaba en aquel show.

__ Pertenezco a una Organización religiosa, que ayuda a familias indefensas y escasas en Guinea, y me vas a permitir no dar más ilustraciones de mi persona, ya que estoy aquí para participar por la causa que explicito, aprovechando mis días de holganza. Concurro por si con mi historia, suenan las peores conciencias colmadas de bienestar y desconocimiento, y con ello, derivo dádivas y atenciones para mi causa.

No creo necesario decir ni descubrir en el estado civil en que me encuentro, ni declarar nada que pueda perjudicar a los necesitados a los que tratamos de atender. Tampoco vengo a presumir de mi misma, en todo caso lo haré con la ONG a la que pertenezco.

No le dejó más camino a Amanda, que presentarle a la que sería su guía, en ese concurso. La gente quiso premiar esas respuestas y otorgó a la voluntaria un sonoro aplauso.

Acto seguido y con mucho gusto la aproximó junto a su entrenadora, recibiendo los parabienes de la multitud que nuevamente premiaba a la mujer. Con aquellas expresiones manifiestas venidas de los espectadores elegidos, que asistían a la presentación del nuevo programa de la Cadena “Teleadoro”.

Al llegar a la zona de los tutores, la acomodó junto a Almudena Grandiosa. Escritora de tronío, jefa de profesores de la escuela de guionistas Marco Polo, afamada por los muchos profesionales acreditados del cine de aventuras. Ensayista y articulista de revistas culturales. Conocedora de varios idiomas y redactora en la revista Ficciones.

Gatypum volvió presta bajo el reflector principal, para seguir con las exposiciones, citando a la más exótica de las personas que residían en el amplio escenario, se hizo de un preámbulo muy jocoso para citar con medio clamor a Birmana Foz, que presta apareció junto a ella, descalza, muy resuelta, vestida con un taparrabos verdoso, que justo le ocultaba sus áreas intimas y adornada con unos sujeta pechos completamente transparentes y abiertos, del color de su piel, sin más preocupación que la de hacerse notar ante todos los que boquiabiertos la observaban.  

 

 





Continuará

To be continued.

 

 

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario