viernes, 7 de abril de 2023

Procesión del Silencio

 La noche de Jueves Santo.  



 



Es tradición en Valderrobres, el recorrido de las imágenes Santas por la Villa, contando siempre con la devoción del pueblo y de la fe cristiana que muchos de sus pobladores practican.




Pocas palabras podemos añadir a estos sentimientos tan personales y pasionales, por ello son las imágenes, que aquí integramos, las que suelen dar constancia de ello. 







Fragmentos y pensares que nos evocan, unidos a los olores, sensaciones y presentimientos. Nos invitan y en momentos determinados hablan por si solas, sin que medie la mítica filosofía, ni odas o poemas que se interpreten. Imágenes de dolor y muerte, en una procesión que recorre sin alegrías las callejas de nuestras vidas.

La Procesión del Silencio se originó en la Villa de Valderrobres hace muchos lustros, su nombre da respuesta al recorrido que se origina desde la iglesia y recorre todo el casco antiguo, con un silencio natural que evoca aquella pasión y muerte de Cristo.







Recuerdos, imágenes, impresiones y nostalgias recogidas en una de las calles más emblemáticas del casco antiguo de Valderrobres, frente al Calvario, rozando todos sus pasos y viacrucis, donde la esencia se une a la nostalgia de épocas ya, pretéritas que hicieron de la villa, un enclave vital del Matarraña y de Aragón.








0 comentarios:

Publicar un comentario