domingo, 21 de agosto de 2022

Han desnucado la ilusión.

 












Ha faltado ilusión en las fiestas,

__ decía McThorton a Merylin.

y yo, me he encontrado tan perdido

como sonámbulo en noche oscura,

que apenas conseguí disfrutarlo.

__ Merylin, quitando importancia adujo.

__ No hemos sabido regocijarnos,

ya que nadie se ha preocupado

en que fueran días de espejismo.

Se ha perdido la participación,

y nos ha confundido el desorden.

__Zanjó con expresión desangelada,

y siguió conversando anodina

__A menudo cuesta demasiado

conservar lo conseguido en años

confiamos en que nada se pierde

y han sido unos días sin substancia




 









La calle estaba mojada,

más que tu espalda calada,

mostrando cierta humedad,

que la lluvia propició

buscando caricia ajena,

y tú tan ilusionada

adrede lo atenuaste,

porque el agua te mojó,

detalle que aprovechaste

para ser acariciada

con idea de secarte.

Te desprendiste la blusa,

mostrando luces y alcances.

 

Las fiestas ya se pasaron

ni tormentas ni calores,

impidieron que rozaras

delirios que siempre son,

aspiraciones mundanas,

que todos guardamos dentro

de nuestra alforja entallada.

Mudeces que nadie sabe,

sigilos que no revelan

cortinas que no se extienden,

ni secretos, casi enigmas,

que ni este ni aquel pretenden

quedando en anonimato,

mi deseo por tu cuerpo

mientras suena el chupinazo.

 

 

Este año sin fervor

se escapó mi mes de agosto,

otro año que pasó

al raso y residuo angosto.

Sin poso ni marca clara

al distinguirme en tu rostro

que, a diferencia del mío,

discrepa de lo sufrido.

Dentro del puro silencio.

Será que todo está claro,

que me falta la ilusión,

y en la esquina de mi pecho

en destacado rincón

se muestra con vil descaro,

mi secreto y emoción.

 

Empapada te presentas,

mojada y hasta las cejas,

crees que no se nota y pecas

desde el escote al blusón

deseas desde la plaza 

ser mi mayor ilusión.

las mangueras remojaban

robándonos la razón.

El agua caía a chorros

disipando el calentón

que notaban tus medidas

y tú pelo se esparció,

en melodía esperada

y desde aquí me importó,

un beso que yo esperaba

al fin encontró el buzón,

del remitente inquietante

que solo desembocó

en locura imaginaria

guardada en mi orientación.

 

Desde el mollete mojado 

tu respirar tan cortado

que en tu cara se mostraba,

tocaste mi pecho al vuelo

y te viste abandonada.

Una alegría muy sana,

se desprendía en tu faz.

encontraste migajada

de mi labio, el superior.

La tormenta disipada,

reflejaba en tu mentón,

y esas gotas de agua clara

erraban con sensación.

entrando a tu escote amplio

y abriendo el sujetador

me regalaste un abrazo,

desecho por el calor.

De encontrar la carnadilla

de tus hermosos arrojos,

que serenos esperaban

que mis manos los palparan

con disimulo festivo,

con el fresco de agua tibia,

filtrándose en mascarillas.

 

Comenzaron los bramidos

el chupinazo rugió,

las mangueras nos calaban

encima del pantalón.

Las muchachas desatadas,

los quintos y el garrafón

estaban desorientados

por la mega sensación.

nadie fijaba los puntos 

los inicios ni aquel son

la fiebre estaba encendida 

y yo con mi colofón.

De tantos años sin fiesta

y todo lo que pasó,

llevamos cierta la pena

y olvidamos que ocurrió,

con disgusto recordamos

y mi urgencia me nubló.

Dejándolo en el tintero

y borrar el sinsabor.

 

 La gente desenfrenada

por su desesperación,

hemos estado dos años

sin escuchar tu canción.

Forasteros sonriendo

sin suponer la presión.

A ellos se les escapa,

huyendo del remojón.

Han faltado las fanfarrias

la ilusión que nos robaron,

el concierto y el zumbón.

En este mundo se cambia.

¡Viva mi Fiesta Mayor!

 

 

Todo ha cambiado, espero que vuelva

La normalidad, __ repuso McThorton

suspirando desde el ventanal.

__ Merylin, quiso darle un toque de

sabor sensual, y comentó.

__ Han de retornar, el amor, y la alegría,

sentir de nuevo el roce de la ilusión y

frotándole con tibieza la piel, y pidiendo

a gritos le diera felicidad. Allanó su mirada

y muy excitada, siguió intentando seducir a

McThorton, que se había quedado dormido

en su regazo.












0 comentarios:

Publicar un comentario