jueves, 8 de abril de 2021

Nada es como antes, o me equivoco


La semana Santa del 2021 acaba de agotarse. Viernes Santo fue el pasado día 02 de abril, ayer celebramos la Pascua, el lunes tradicional y pascual, siendo día miércoles 05 de abril. 
El carnaval también pasó sin disfraces, y antes San Antón Abad, patrón de los animales y nadie hizo intención de llevar a su gato, su chucho a la bendición. 
El futuro inmediato está servido en bandeja. Este mismo mes,  el día de San Jorge, festividad del libro y la rosa. Siempre se había festejado con la rosa para la chica y el libro para el caballero, pues está amenazado, otro año más de suspenderse.
Luego en junio San Juan. Ya en 7 de julio San Fermín, y así podría seguir relatando las festividades hasta fin de diciembre y me pregunto ___¿Para qué? 

Si conectas la cadena nacional de tv, solo hablan de contrariedades, infamias y mentiras. Edulcorados con los clásicos concursos, ahora en las franjas de horario más vistas. Imagino que para distraer a tanto personal, que no se airea con nada, y tenerlo bien desinformados. Así los que están acostumbrados a montar líos políticos, o escándalos nacionales tienen libre la campiña para poder emerger. No nos podemos olvidar de esos "programazos",  tan repetidos, como son los espacios de baile, y otros semejantes que intentando distraer, llegan al insulto. 

Nos ponen con las manos en la masa, frente a las cocinas de la marca de moda, las que ellos quieren anunciar y nos abundan con recetas de cocina. Siendo protagonizadas con artistas famosos, venidos a menos y sin trabajo, que pretenden medirse delante de los fogones,  demostrando que ellos hacen mejor los huevos fritos que nadie, además de poner su mejor carita. La de los domingos, la benigna y agradecida, para entretener a unos cuantos indocumentados que se tragan lo que les echen. Una cara desconocida, muy dispar, ahora de amigos, tan diferente a cuando estaban encima de la popularidad, que casi era despreciativa. 


Al sintonizar la segunda cadena, de las mil que existen. También emisora gubernamental, dedicada al arte, y a distracciones raras. Entre reportajes de cocodrilos, enfermedades exóticas, y nostalgias de los españoles que viven en el extranjero.  Creen que cumplen y suavizan la gran impaciencia de tantos afectados. 
Usando para tales fines a los pobres compatriotas que se han visto obligados a dejar sus dichas, familias y pueblos. Los cuales, muchos de ellos, han emigrado como en los años cincuenta para encontrar un trabajo digno. Podría seguir con tanta tribulación pero me niego. De otra forma, también me transformaría en un adivino y "Siete Ciencias", como ellos.


 Yo tan solo quería quejarme y decir, que NADA es como ANTES y eso es lo que noto en falta, y no me conformo. 






 

0 comentarios:

Publicar un comentario