lunes, 4 de septiembre de 2017

Juramento agonizante



__ Los dos retozando como dos puercos ¡Que digo! Los gorrinos tienen más plasticidad a la hora de copular__ Avergonzada relataba Marina, a su madre, no sin aquel bochorno que proporciona la exigua experiencia juvenil, por el episodio presenciado.

__ Como chucho frenético por eyacular en la vagina de la peluquera, sin importar las formas ni las poses__ Continuaba contando la jovencita.

__ Absolutamente asquerosas y ofensivas. Ella con unas pintas de ramera delirante, era la que llevaba el tercio de los irreales meneos carnales. Sometiendo a padre como si fuera un desgraciado lazarillo. Con una vejación y ultraje, que ya me hubiera gustado la vieras__ Siguió delatando a su padre con cara de infamia, sin retener ya escrúpulo ni respeto. Mientras la madre agonizando a chorros, desoía casi la explicación de Marina, por conocerlas y haberlas soportado durante años.

__ Así es como engatusa a los hombres. Con razón ninguno se le escapa a la zorra de Lola y no me hagas caso, pero igual se han cargado al idiota del Broncas, los dos juntitos.
La madre quedó petrificada, con la noticia, sin embargo, no le vino de nuevas.
__ ¿Segismundo está muerto?__ preguntó Xon a Marina.
__ ¡Claro cómo te ibas a enterar! si te tienen en el olvido. ¡Sí! ¡Lo mató papá!, aunque digan otra cosa__ Marina, se desquitó deliberadamente con aquella confesión a su madre.

__ Si supieras la de historias que ha montado padre, con el policía, con el juez, con todos los que le podían echar el guante y acusarlo de asesinato. A todos los ha amenazado. No hay ninguno que se salve de la corrupción habida en este pueblo. Todos le deben favores y no solo eso, los tiene pillados por las pelotas, y por los grandes desfalcos dinerarios que han cometido estos llamados hombre de las leyes.

Suavemente, sin alertas, solo dejando caer, el detalle de las grandes deudas contraídas por los respetables prebostes de la ciudad, gastadas en los burdeles, con las putas de Logroño, las apuestas en la ruleta, la fornicación con esas casi niñas que importan de quien sabe donde. ¡Ya sabes mamá! Como en las historias de los libros de andanzas, o los episodios de lance y aventuras. Hazañas increíbles ¡Peor aún!

__ Marina, por Dios te lo pido ¡Hija! Ayuda a Xarme, que te necesita mas de lo que piensas. No me moriré tranquila si no me lo juras.
__ ¡Mamá que dices! ¡Es imposible! Me pides demasiado, Xarme y yo no somos compatibles. No nos llevamos nada bien y; yo no estoy capacitada para seguir con tanta mezquindad, tanto embuste y tanta maldad.
Rogando mucho a su hija desde la gran cama matrominial, pudo aquella moribunda quedar en paz con su conciencia. Consiguió que en su lecho de muerte, su Marina. Jurara por ella, que ayudaría a su hermana
__ Te lo juro mamá, ¡te lo juro!
__ Marina cuento con ello. Me lo has jurado, en mi lecho de muerte poco antes de fallecer y eso es ley ¡Lo sabes!__ repitió la agonizante condenada a su hija mediana.

__ Vale ya mamá, no quiero llorar y me pones frenética.
__ ¡Has de cumplirlo hija mía! No me beses, es peligroso y quiero que viváis las tres para quereros y respetaros. Sin envidias ni celos, hemos venido a este mundo a sufrir.
Hoy serás tu la desdichada, pero mañana le tocará a una de tus hermanas, y no hay más. Así es este mundo, quiero que os ayudéis__ acabó la madre.
__ Llama a Xarme rápido hija mía. No te entretengas, que me queda poco. ¡Adiós hija, cuidaros!

Salió Marina, con un crucifijo en las manos, sollozando y tocando a su hermana mayor, diciéndole con apreturas.
__ Entra es urgente, quiere que seas tu la que cierre sus ojos. Le queda poco tiempo.

Xarme, accedió a la cámara y se acercó a su madre. La besó en la frente, diciéndole
__ ¡Madre, reponte, que te necesitamos!
__ Xarme, querida mía. Menudo pastel te dejo. ¡Se fuerte!, y cuida de tus hermanas, sobre todo de Marina, que la veo muy decepcionada con todo. Sin hacer pausa, de repente preguntó __ ¿Es verdad que Segismundo, está muerto?
__ Sí madre, ¡Es verdad! Ni así hemos podido evitarte, otro dolor.
__ ¿Han sido tu padre y Dolores?, ¿Verdad?
__ Él seguro, ella ya no lo se tan de cierto, porque además de ser ramera, sirve a demasiados señores.
El marido ya sabes__ dijo Xarme__ un desgraciado, que Dios lo tenga en la Gloria.

El amante, tu marido, mi padre; un sinvergüenza sin remisión__ siguió hablando a su madre, mientras veía las boqueadas de angustia, a las que se iba resistiendo Concha.
__ Creo que Lola, o finge o es tonta y se deja llevar, tan solo por la supervivencia__ Palpó a la madre, observando que hervía de fiebre.
__ Cómo le mató__ pregunto Xon

__ Pues tan sencillo como hace padre, todas sus fechorías, con la espada, que tiene detrás de la mesa de su despacho y esperando fríamente su oportunidad.
Se le apareció “Segismundo” “el Broncas”, con media borrachera, pidiéndole explicaciones de manera ineducada y le amenazó__ siguió argumentando Xarme apretando las manos de su moribunda madre.

__ ¡Ya sabes que clase de chulería gasta tu marido!
El gran y desalmado ¡Don Saturio!, y quien tose al dueño de las vidas de ¿todos los “mandamases” del pueblo? ¡Paga con su muerte!
__ ¡Cómo no me dijiste nada! __ replicó con un hilo de voz la desahuciada
__ Deja de pensar y descansa un poco, a ver si te mejoras ¡Anda mamá!
Poco convencida le dijo Xarme, estimando que su madre había llegado a su fin y que igual un milagro, no se daba, para salvarle la vida a Concha, una víctima más de aquella familia tan extravagante.

__ No te vayas__ arguyó Xon, ya ultimando.
__ Quiero que seas la última que me veas con vida__ pero papá está esperando fuera

__ Pues déjale que se pudra. Con ese cabrón, ya no quiero nada, que se refugie si es que tiene remordimientos con sus putas que ya le darán para el pelo cuando le llegue la hora.








0 comentarios:

Publicar un comentario