miércoles, 20 de enero de 2016

Radio Sant Boi, 89,4 y la música de siempre


El personaje de hoy lunes día 18 de enero 2016 en el espacio de Radio Sant Boi es: 
Emilio Baldoví Menéndez
Más conocido por Bruno Lomas


_ Es el rockero que presento en mi programa de radio Sant Boi, en el 89,4 de la frecuencia digital.

El espacio radial, que se puede sintonizar desde cualquier punto del globo y además a la carta, ya que quedan resguardados durante unas fechas para aquellos que estén interesados,  o se les haya escapado la fecha y la hora de emisión.
Y así comienza amigos mi espacio, dedicado a todos ustedes, para que lo disfruten, lo hagan suyo y sepan que en todo momento están atendidos por su seguro servidor Emilio Moreno, desde las ondas de Radio Sant Boi y como no desde le Facebook:




Bruno Lomas nace un 14 de junio de 1940 en la provincia de Valencia

Conocido artísticamente como Bruno Lomas fue un cantante de Rock de España
Podríamos separar su trayectoria en tres fases: Conjunto los Milos, Bruno & sus rockeros y Bruno Lomas solista; de las cuales aquí les expongo la primera.


En el primer conjunto de música formado con el nombre de: Los Milos

Emilio nació en la localidad valenciana de Játiva. Hijo de un alto mando del Ejército de tierra español, Emilio pronto dejó los estudios de la Facultad de Derecho para dedicarse a su carrera artística como cantante moderno y rockero.
Junto con dos antiguos compañeros de colegio, un (guitarra solista) y otro con (guitarra acústica) formaron a principios de los 60 su primer grupo al que pusieron de nombre: Los Milos.
 Sus influencias estaban claras: el rock que llegaba de los Estados Unidos junto a los cantantes italianos y franceses.
Los Milos se dieron a conocer al gran público gracias a ganar un festival de conjuntos organizado por el programa de Radio Valencia "En pos de la fama" con la canción "Tintarella di luna".
En agosto de 1960, Los Milos graban su primer disco con el sello discográfico Discophon
Durante la Feria de Julio de Valencia, Los Milos tocaron junto al gran Johnny Hallyday. Él y su manager Johny Star se interesan por el grupo y les ofrecen la posibilidad de realizar unas actuaciones en Francia.
Bruno Lomas acepta y prepara un viaje al país vecino para estudiar el terreno, dejando grabado antes de irse el quinto disco del grupo. 

Pero aquí empezaron los problemas de la banda. Primero, el resto del grupo prefirió quedarse en Valencia por comodidad y quizás por no tener ganas de seguir más allá de donde la suerte les deparaba y mientras su cantante viajaba a Francia, la discográfica encuentra problemas con el nombre que tenían registrado o, que había sido registrado por Discophon

Bruno y sus rockeros

En Francia y entre los años 1963 y 1964, actúan en la localidad de Saint Joan du Pres y, posteriormente, en el Teatro Olimpia de la capital francesa, en de París. Allí el productor Johnny Stark le presenta al empresario y productor musical Coquatrix, quien sugiere al grupo el cambio de nombre por el de Bruno y Sus Rockeros. 
Bruno y sus rockeros vuelven a España y fichan por el sello EMI. Fue en aquel momento donde adopta su ficticio apellido de Lomas, inspirado en unos altozanos que se encuentran entre Valencia y la población de Bétera.
 A pesar del éxito, EMI consideró mayores posibilidades de éxito si Bruno Lomas lanzaba su carrera en solitario, cosa que inició en 1966.

Bruno Lomas como solista

La elección de Bruno Lomas le da una popularidad sin límites. Ya desde el principio el Dúo Dinámico, al pertenecer a la misma casa discográfica, le ofrecen a Emilio defender una canción de ellos en el Festival del Mediterráneo, "El mensaje", quedando en segundo lugar y consiguiendo el Premio de la Crítica. Al año siguiente participa de nuevo con otro tema del Dúo, "Como ayer", que resulta vencedor.
A partir de ahí, se suceden los éxitos de Lomas. Tales como "Amor amargo", "Codo con codo"
 En 1968 cambia de compañía discográfica, Discophon, vuelve con la compañía que comenzara en sus inicios con Los Milos. Con esta discográfica graba el primer álbum editado en directo del rock español, realizado en el Teatro Calderón de Barcelona.
En la década de los años 70, la popularidad de Bruno Lomas empieza a decaer debido al cambio de gustos musicales que sufría España. Los Beatles, Los Rolls y otros que pegaban fuerte
De esta forma, pone punto final a su carrera en 1979

El 17 de agosto de 1990 fallece víctima de un fatal accidente de circulación  

0 comentarios:

Publicar un comentario