lunes, 23 de mayo de 2011

Ateneo Familiar


El Vals de San Bernardino
Para visualizarlo pulsar sobre la flecha sobre la película de You Tube


El día 20 de mayo sobre las dos de la tarde, se celebró el vermut social, que ofrece el Ateneo Familiar a sus socios y acompañantes. Como es habitual se espera que el Presidente de la Entidad Sr. Jaume Sans, nos desee una feliz Fiesta Mayor y pronuncie sus alegatos, referentes a la (www.ateneufamiliar.org) programación de las actividades previstas para estos días. Haciendo eco de las dificultades que en la actualidad, se deben dirimir para poder llevar a buen puerto las gestiones que redunden en beneficio del Ateneo, lanzando unos mensajes graciosos al alcalde _ que esperaba tomar la palabra ,_ llenos de enjundia subliminal para obtener de una forma efectiva alguna ayuda para la entidad cultural y recreativa del Ateneo Familiar.





El Señor Alcalde, fue a responder a las preguntas y observaciones, cuando el micrófono comenzó a hacer ruiditos graciosos y estruendos cacofónicos, que no más arrancaban la risita de los allí espectantes. Dejando su alocución con palabras cortadas y medias frases. Detalles que hacían pintoresco y muy simpático aquel discurso.



Grupo Qtal en el Ateneo


Hechas las excusas pertinentes y finalizando con las acostumbradas palabras de crisis y de dificultades económicas, dieron paso al zafarrancho comenzando a saborear todo lo comestible que esperaba ser devorado en los platos. El personal, comenzó a degustar la cerveza, los refrescos y las tapitas con las clásicas charlas en petit comité, que tanto nos gusta a los parlanchines. Por cierto se escuchaba en el Salón Rosa, _ No os olvideis que venir esta tarde, a bailar. ¡ Como vamos a olvidar ese baile ! Tan esperado, de estos dos estupendos músicos. No faltaremos_ respondía el respetable _ y seguían punzando aquel mondadientes redondo mirando de embestir a esa aceituna que se resistía en ser acribillada por el susodicho palillo en su captación  y posterior camino a llevar la jugosa olivita hacia la boca para ser devorada como si se tratase de un idílico paseo entre el plato y los dientes.   


La actuación de los músicos del grupo Qtal, extraordinaria, como siempre, dejaron a los bailadores un sabor de fiesta innegable, que ayudaba a comenzar con buenos presagios estos dias de Fiesta Mayor que nadie quiere perderse. Arriba si pulsan el puntero, verán el Vals de San Bernanrdino, clásico en la Sala Rosa y bailado en los entreactos por todos los asistentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario