viernes, 16 de febrero de 2024

Puedo decirte, ahora

 













Intento y convierto

necesariamente,

mi esfuerzo es sediento.

Te exijo verdad,

por tanto, talento.

Y así no me engañes

ni quieras mutar

y solo te apañes.

 

Siempre razonando

y así suponiendo

que estás en razón

y te comprendamos.

Lo más natural,

también lo aceptamos,

pero no me uses

por valor de cambio

 

Por disimular

lo muy evidente

y por no enfrentar

siendo pertinente

quiero resaltar,

porque soy prudente.

Aunque sea parco

Repentinamente.

 

Siempre fantasmal

resurjo de un sueño,

pesadilla incierta

lo que es vuestro empeño

no es testimonial

y sin alcanzar

toda mi deidad.

Solo arqueo el ceño.


Y con quien me junto

sí son irascibles.

No se pueden ver

fingen con sus besos

y luego ese punto.

Del todo inservible

se dejan caer

volviéndose fieros.

 

Y así aparentando,

se escardan los huesos,

hoy toca abrazar

sigamos fingiendo.

Todos soportando

parecen posesos.

Detrás reprochar

estoy suponiendo

 

A ver quién les gana,

unos por mentir

bobinan la pana.

Otros por fingir,

cordero de lana.

Es un sin vivir,

por larga tangana.

De seguir así,

me marcho mañana.


Febrero de 2024, 

siendo un poema del año 2010 traspapelado

Autor: Emilio Moreno.



0 comentarios:

Publicar un comentario