martes, 3 de enero de 2023

Al tercer día del nuevo año.

 









Al tercer día

oda escribí,

fue delicada

sin conseguir

en día tres.

lo decidí.

 

Con mi alegría

siento este año

mi algarabía,

que la reflejo,

con poco apaño.

 

Un veintitrés

que se presenta

tan al revés.

Por lo que ostenta

con su interés.

 

Muy popular

sílabas cinco

y si te cuento,

van sin precinto.

Me sobran dos.

 

Dentro del grupo

que lleva el verso.

Suma un quinteto,

total, son cinco,

dentro del dorso,

que es, su reverso.

 

Les resto un par,

trio me queda,

cuando las tenga

lo tendré en cuenta

y así te aviso

cuando convenga.

 

Pocos me entienden

menos me creen,

tiene que ver

con ciertas normas,

y el proceder.

 

Nadie me sigue

no es un deber,

ya no es costumbre,

el no atender.

Bonito fuera.

¡Es un placer!

 

Poco le pido

al veintitrés.

Año que llegas,

con placidez

y, sin embargo

 

Miedo tendré,

toda reserva

compartiré,

y si te place

en conceder;

reposos traigas.


Buena salud,

que nos respete,

en su amplitud.






 











0 comentarios:

Publicar un comentario