domingo, 7 de noviembre de 2021

¡Hablo con el papito de casa!

 



 






 ¿Buenos días!  ¡Con quien hablo!

Surgiendo una voz del fono,

sin mediación ni vocablo.

Preguntó al desprevenido.

 

La respuesta no tardó.

¡Eso digo yo!, ¡¿Quién llama?!

Adujo aquel elegido,

y esperando una respuesta

la entrevista comenzó.

 

Soy Malena Desbocada

Del Grupo << Queriendo aprieto>>.

 

¿Usted es el patrón de casa?

Siguió acosando la nena,

tengo una ganga importante

que no puede despreciar…

 

 

 

Aprovechando el receso

el interrogado dijo:

Antes de colgarte, quiero,

informarte de una vez,

que no vuelvas a llamar,

ya que nada me interesa.

¡Seas Banco, seas jefa!

Vendas ropa, vendas cera.

 

Ni tan siquiera deseo

del regalo que me ofreces,

con tu tabarra encantada

no me podrás conquistar,

ni convencerme de nada

con esa risa sonora

y esa voz tan enlatada.

 

Falsa y tan voluminosa

que suena sin pretender

y que yo te rogaría

no vuelvas a molestar,

y menos en esta franja

que, aunque no lo hayas pensado,

rompéis la tranquilidad

del que yace reposado

después de su buen yantar.

 

¡Mareando con sorpresas!

Con palabra fina y gruesa,

más mentiras relucientes

por si la flauta te suena

y me enredas como a un chino,

comprándote lo que vendas.

 

Se detuvo a respirar

Ahí le atacó Malena

y pudiéndole estirar

Le rogó con su gran pena.

Cual señora desbocada

La macarena, Malena,

insiste para agradar

y por lo menos escuche

el mensaje que he de dar...

 

Nuevo receso en combate

de nuevas aquel barbudo,

quiso aclarar la cuestión.

Perdona si soy tan crudo,

pero me importa muy poco

y si no entiendes mi asunto,

con ello cuelgo el cacharro

dándote por despedida.

Esperando la llamada,

de mañana a medio día.

 

¡Oiga Papito no cuelgue!

Que le digo la verdad,

atienda mi verborrea

y deje que le enamore,

con el gusto que acarrea.

Escucharme platicar,

así usted me aperrea

con toda frivolidad.

 

Estoy grabando la charla

Porque luego hay razones

No me cante más canciones

Y déjeme terminar.

 

Malena ya he de cortar

Lo siento por tu insistencia

aquí solemos captar.

Tenemos mucha paciencia

pero tú la acabarás

con algo de impertinencia

y procurando achuchar

quedarás sin resistencia.

 

¡¡Comunicación cortada!!

de pronto y sin avisar

Malena quedó enfadada

Y no dejó de atisbar

 

¡Pues no ha colgado este fino!

sin que pudiera medrar,

será un capullo el vecino

y no dejarme mostrar,

con la gracia de Malena

que no podrá disfrutar.

 

Solo quedan diez y ocho,

ingenuos para intentar,

y venderles una moto,

para luego, merendar.





0 comentarios:

Publicar un comentario