viernes, 30 de julio de 2021

Siete del ocho, presento al Testigo.

 


El próximo sábado día 7 de agosto 2021. a partir de las 10, 30 horas

Presentación de   Testigo tácito de un antecesor criminal, en   librería papelería:  Laura

de Valderrobres, sita en la calle Avenida de Aragón nº 40 de la población.



 

            Esperamos a todos los amigos, aficionados a la lectura, que nos acompañen por unos instantes, muy interesantes, mientras el autor expone las explicaciones y detalles de su nuevo trabajo.

Donde encontraran dentro del argumento del trabajo, las vicisitudes, de dos familias de la zona del del Matarraña.

Además de los paisajes y sucesos, del bajo Aragón, del Maestrazgo, Alcañiz que es la zona por donde se dirimen todos los entresijos de la historia.  

 

Las cuales emigraron en el año de las heladas allá por 1957, con una mano detrás de la otra. tratando de mitigar su ruina y su desgracia, al haber quedado sin nada.

Los años de ausencia ganaron a las dos familias y cuando parecía que todo estaba olvidado. Retomando vivencias escuchadas de aquel tiempo casposo, que fueron nombradas una y otra vez en su infancia, por sus padres y abuelos. En el período que va desde la Guerra Carlista, pasando por las batallas de Teruel, hasta nuestros días.

 


El destino de la vida les hace converger en una excursión que precisamente estaba patrocinada por uno de los descendientes de una de las dos castas, donde descubre al biznieto de uno de los personajes más denostados de aquella zona, por bandidaje y delincuencia.



Mientras el grupo excursionista, recorre Monroyo, Peñarroya, Valderrobres, Alcañiz, Cretas y las Ventas de Valdealgorfa, que es por dónde estaba previsto el viaje, los dos descendientes de ambas estirpes, desgranan los enigmas que les llegaron a ellos por la vía de sus ancianos y parentelas. Convenciéndose que nadie puede elegir a su familia, y que todos somos encubridores de lo que hicieron bien o mal, nuestros orígenes




  • Os esperamos a muchos de vosotros, venid que lo pasaremos bien y 
  • daremos un empujón a toda esta  pandemia que nos afecta, por lo menos
  • leyendo historias y anécdotas de nuestro pueblo.

Emilio Moreno.







0 comentarios:

Publicar un comentario