sábado, 3 de septiembre de 2016

Festejos en ALCAÑIZ, Ciudad Calatrava Fiestas 2016






Ahora en estos días se van a suceder las Fiestas Patronales de Alcañiz, y son una buena propuesta para visitar sus fiestas y sobre todo la ciudad Calatrava.
Adjuntamos programa de festejos





Haciendo un poco de recuerdo, de lo que nos habían explicado nuestros mayores y en parte, de lo que hemos ido atesorando al paso de los años, recordar un pasaje histórico de la ciudad preciosa de Alcañiz.


Al morir el rey don Martín de Aragón y no tener hijos conocidos por lo que se consideraba esa situación estar sin descendencia, la entonces Villa de Alcañiz se convirtió morada del congreso del Reino de Aragón.


Alojándose en el entonces llamado Castillo de los Calatravos y durante un período no demasiado largo: entre los meses de septiembre del año 1411 y julio del 1412, pertenecientes al Siglo XIII. Los mencionados personajes del citado congreso
Desde dónde salieron los nueve magistrados, o representantes que debían elegir un nuevo rey para el Reino de Aragón en lo que se le denominó con el nombre de la “Concordia” de Alcañiz.




Después pasados cinco siglos se procedió a realizar una gran reforma estructural que transformó la arcaica fortaleza histórica en un típico alcázar, más conocido entre los lugareños como El Palacio de los Comendadores.

Transcurridos los años y los avatares, a comienzos del siglo XVII. Fecha recalcada de 2 de mayo de 1808, en Madrid, y a partir de ahí en diversas plazas españolas, se dieron estos acaecidos





En el periodo de la guerra de la Independencia, el castillo fue conquistado por los Gabachos, pero el ejército nacional lo reconquistaron en el año 1809.


En el transcurso de las guerras carlistas, la fortificación Alcañizana, se convirtió en las dependencias del general Don Ramón Cabrera.


En la actualidad es parador nacional, siendo una maravilla por su construcción y por el sabor imaginario de sus muros y paredes, pasillos y salones. Dignos alojamientos para disfrutarlos si bien en sus alojamientos y en caso de no poder, visitándolo sin prisas para deleite de la propia imaginación.



Normalmente, suelo pasear por sus avenidas, tan cuidadas y tam amplias y es un pueblo afecto, del que saben guardar las formas con los visitantes y forasteros. Es una ciudad que te ofrece un amplio abanico de diversión, basado en la cultura, en la gatronomía, en los detalles mas insignificantes que allí se amamantan




0 comentarios:

Publicar un comentario