domingo, 12 de enero de 2014

El wáter cósmico_horizonte.


Esta historia conecta con la última entrega
que se hizo que se adjunta el link


Para recordatorio de otras entregas. ver los siguientes links 









Ángel De la Rosa, desde su habitación de hotel en Tacna, en el Princess debía establecer una estrategia, para cuando llegara Natalio, que vendría con ganas de aclarar todo aquello que dejó en el tintero mientras charlaba con su hija. El vendedor imaginaba que su Demetria habría ablandado el corazón de su padre para que antes de embarcarse rumbo a Chile, dejara listo el importe disponible para usar desde el Banco de Santander.

El astuto vendedor del wáter cósmico, iba más lejos de lo que su propia empresa le ofrecía y desde hacía unos años en combinación con unos inversores españoles estaban tratando de llevar a cabo un proyecto internacional, sobre la energía solar, por ser este país el principal productor de materia energética a nivel mundial. Tal proyecto les podría proporcionar unos dividendos extraordinarios, por el volumen de negocio, siempre que fuera en ese sector, que era precisamente desde donde se habían realizado las prospecciones tecnológicas para emprender semejante inversión.
En poco tiempo el norte de Chile podría convertirse en el principal productor de fuerza combinada, ya que en la parte norte es donde se produce la radiación solar más alta a nivel mundial.

La atmosfera es una capa de aire con una diversidad generosa de elementos. Estos atenúan la radiación solar. En el desierto Chileno se dan condiciones muy particulares y propicias, tales como: no hay nubes, ni humedad apreciable.
Los cielos más limpios del planeta y ello hace que llegue mucha radiación a la superficie.
Su proyecto radicó en hacer un mapa del territorio completo con el fin de establecer datos fiables, para entregarlos a los inversionistas y se decidieran a emplear sus cuentas dinerarias en acciones para desarrollar por completo el magno ingenio.

Empresas punteras de medio mundo, ya apostaban por las nuevas tecnologías, que en corto espacio de tiempo, además de reservar el medio ambiente, evitaría subidas excesivas en las facturas de la luz, y todos sus derivados que no son de poca monta.
Este análisis se realizaría a través de la creación de un transcurso tecnológico que mediante el proceso controlado de las imágenes satelitales, permitiera la atenuación de la radiación, desde que está fuera de la atmósfera, hasta que ingresa de lleno en la propia superficie.

Ante el alto costo inicial del proyecto, está la potencialidad que ofrece la energía solar. Aplicable a toda clase de ámbitos y de recursos ya conocidos.
Estos negocios debían cerrarse en el país y nunca mejor oportunidad de hacerlo, que aprovechando un viaje al propio mercado. Apuntalando las bases, atender a los diferentes accionistas interesados que ya sabían de la idea y del proyecto, para relanzarlo de forma comercial y explotarlo a nivel mundial, con el patrocinio de Repsol, la empresa energética más famosa nacional y con la que Ángel y sus acólitos había estado tonteando desde hacía unos meses para la concreción de todos los contratos y estudios que se habían realizado sobre la materia de energía.

Por tal motivo Ángel necesitaba de dinero efectivo, para afrontar los primeros dispendios y compromisos con el nuevo reto profesional que se le ponía por delante y del cual, pretendía no decir nada en el seno de su familia hasta que todo estuviese atado y no quedaran flecos que perturbaran el menor imponderable.


En otro punto terráqueo, y sin conocer los detalles que su yerno intentaba establecer, Natalio Rupérez se personaba en las dependencias del Banco de Santander de la capital del Ebro y se entrevistaba con el director de la entidad, Don Justo Pecezuelo, para aflojar todas las prescripciones que había adaptado en la cuenta especial, que Natalio había abierto con poderes amplios para Ángel y Demetria. Esta cuenta corriente estaba bloqueada a modo de previsión por un calentamiento de su genio y por unas dudas que se habían planteado.

Si no cedía perdía a su hija, y no es eso lo que le prometió a su Demetria, por lo que como padre tuvo que merendarse su malestar y decirle al director de la sucursal que en la cuenta que había colocado los dieciocho mil euros, quedaba abierta e indistinta para ambos titulares y que de haber números rojos en la misma, él personalmente se iba a encargar de subsanarlos una vez le diera el correspondiente aviso.

Aprovechando que estaba en la entidad bancaria y haciendo gala de la amistad que tenia con Don Justo, Natalio, le instó para que le hablara de los movimientos dinerarios, de los pagos que afrontaba, de los derroches que estaba teniendo el que iba a ser su yerno.

_ Mira Natalio, solo puedo decirte que por la persona que preguntas, es de fiar. Charlando entre amigos, más allá, no puedo seguir, aunque seamos conocidos de tantos años. Debes comprenderlo, fíjate_ siguió diciendo el grueso empleado_ que fuese la acción por pasiva. Que él susodicho Ángel de la Rosa, preguntase por la economía de su señor suegro, o el futuro en este caso señor suegro. ¿Crees que se lo comentaría? No me hagas estas peticiones tan fuera de norma, que no son de recibo, sabes no te las voy a satisfacer, además estando dentro de mi compromiso. ¿Verdad?
_ Te entiendo Justo, pero es que ando con dudas al respecto de algunos movimientos bancarios y me gustaría equivocarme, veo cosas muy raras. Claro que no solo tienen cuentas en esta entidad, estoy convencido que tiene su capital repartido en otro banco, pero al director de sucursal que me puedo dirigir es a ti_ finalizó su interrogante Natalio.
_ Respetado Natalio, ya sabes cómo son las normas, aunque si puedo apuntarte con toda la seguridad, y haciendo uso de la confianza que me otorgas, que más rarezas en las transacciones y en los préstamos tiene tu propia hija Demetria Rupérez,  siempre estando dentro de la legalidad, ¿Verdad?, pero fíjate, que ella si ha apuntado números rojos en sus cuentas. Nada alarmante, pero que si bien han quedado sus guarismos al vacío en alguna que otra ocasión.

_ Bueno a ella, si la controlo y además la conozco, te diré. De todos modos haces bien en sugerirme ese detalle, que queda entre caballeros, porque igual puedo corregir para que no suceda más.

Con mucha teatralidad se despidieron aquellos señores, con unas sonrisas fingidas y dentífricas que no se podían soportar y un apretón de manos, se acompañaron hasta la puerta de acceso a la oficina del director de la sucursal de la calle Princesa, donde se despidieron tan amables..


El teléfono de Javier sonaba con energía, y el número que reflejaba el display no era de los habituales, quiso atender la llamada, por estar lejos de su casa y por si acaso fuera negocio. Pulsó el botoncito verde de su Smartfone.
_ ¡Sí! ¡Dígame con quien hablo!
_ ¿Hola eres Javier Martos?
_ ¡Sí! Lo soy, ¿Con quién tengo el gusto de hablar?
_ Soy Marianela Pinote
_ ¿Marianela Pinote? Pues no te conozco, no sé quién eres.
_ ¡Coño, soy la monja!, he viajado contigo hasta Costa Rica.
_ ¡Ah sí! Ahora caigo, que se cuenta madre Marianela de las Vírgenes Puras. ¡Que se le ofrece!
_ Pues que ya he llegado al convento y como se han de hacer unas rápidas urgentes y profundas reformas higiénicas, he propuesto que nos hagas una demostración de ese wáter fantástico que no gasta casi agua, ni papel higiénico y que te deja el culo mejor que la cara. ¡Ya sabes!  El coñazo, que nos ibas dando en el vuelo.
_ Madre, no era coñazo, era la autentica verdad, no os lo imagináis, lo que se llega a disfrutar con el Wáter Cósmico.
_ ¿No estás solo verdad?, te ha acompañado la morenita de Badalona, la hija del ferretero hasta tu hotel, ¿me equivoco?
_ ¡Si es verdad! Está conmigo Elvira, no tenía transporte para llegar a Cartago y la invité a pernoctar en Coronado.
_ ¡Claro!, no está mal pensado, así mañanica se marcha a gusto a su pase de modelos.
_ Quieres saludarle, la tengo a lado.
_ ¡No cariño no! Os dejo pero dime antes que día puedes pasar por el Convento de las Hermanas Trinitarias, en el Colegio Superior de Señoritas, en el centro de San José.
_ Ahora ni lo sé, ya en unos días le llamo hermana y quedamos para hacer la visita, en cuanto reciba el material de demostración.
_ No te olvides Javier, que necesitamos de los adelantos esos que tanto cacareabas y si encima están homologados y son prácticos, nosotras las monjas todas nos adaptaremos a la modernidad.

Al colgar el teléfono Javier; Elvira, que había estado escuchando toda la conversación que mantenía el joven con la madre Marianela, le recordó, que la monja había venido a Costa Rica en nombre de la Congregación, como postulante y misionera en ayuda de las mujeres jóvenes y aborígenes para instruirlas en higiene corporal, cocina, religión y diversidad en el entorno. Por tanto, a la vista estaba su primera venta, si se daban las condiciones.

_ Estoy segura, que tienes un foco de ventas, dada la precariedad de los establecimientos religiosos femeninos en el mundo entero.
_ No hagas cálculos, que las cosas a veces no son como parecen y estos conventos a menudo están a la última, si no de qué forma se abastece el clero.

Quedó en otra esfera y le sobrevino su Badalona natal, la relación con sus padres, el amor que mantenía con su novio de toda la vida. Una relación tan rara como consentida. Elisa se lleva media vida viajando y su prometido, se queda en su casa viviendo en su mundo tan apartado de las sensaciones que Elisa vive. 

0 comentarios:

Publicar un comentario