viernes, 16 de marzo de 2012

Festival de Primavera ¡¡Llegó ya!


Toni Torres y Emilio Moreno
Otro sábado musical, y es que en este, mes de marzo, se dan por diversas causas varios de ellos y todos dignos y aseados. El día 10 en el “Barri de Vinyets i Moli Vell”  y con motivo del regreso de la “primavera”. Se abre el forillo para que los vecinos y simpatizantes puedan llenar las butacas del asombroso teatro de Can Masselleras, con unas actuaciones muy equilibradas y de mucho calado. Dada la escasez y las asperezas de la economía, el arte que no falte, y en tanto que las personas sigan llenando el patio de butacas, y depositando su confianza en los organizadores, ellos a buen seguro, mantendrán ese nivel y esa  correspondencia. Trayéndonos artistas tan buenos como los que subieron al escenario del magno coliseo.
Este encuentro se celebra desde ya hace unos años y se recibe unido al renacimiento de la estación más romántica que existe. Cuando los cuerpos ya piden marcha y cachondeo, tras un invierno que aunque no haya sido de los peores, ha dejado frío y días inapacibles, dándonos ese empujón hacia la alegría.
Cuadro de Baile de Vinyets Moli Nou
Prácticamente el papel del teatro estaba vendido, las localidades a rebosar, tras el telón, hacia adentro, los técnicos definían micros, luces y parafernalia. Los tramoyistas iban y venían acabando de retocar los decorados. En el camerino, Toni Torres cantante de copla y de música ligera, Mercedes la Extremeña con sus canciones arraigadas de dolor y sentimiento, José Benito Amarilla afinaba su guitarra y sus canciones de Paraguay. El conjunto de baile de la propia agrupación daba los últimos retoques al maquillaje y los pasitos de inicio para mantener ese calor necesario de la apertura. Los humoristas Juan y Miguel, también ajustaban esos instrumentos raros, caseros que utilizan tan colosales, construidos por los propios artistas y que son capaces de sacarle música a un rollo de papel higiénico y notas musicales a una goma con embudo de martingala.
El nervio y el recelo teatral sobrevolaban las inmediaciones de las perspectivas, hasta que el Telón se descubrió y ya dispuestas las "bailaoras de flamenco" más jóvenes en escena, el presentador daba buena cuenta de la salutación a todos los espectadores que apiñados en sus butacas  esperaban el ansiado comienzo.
¡Arriba el Telón!
Un espectáculo primoroso, haciendo honor a esa primavera que más arriba comentaba. Dadas esas condiciones imposible hacerse de rogar.

Baile de la Agrupación (bajándose la película) en preparación.

Mas baile de las bailadoras de la Agrupación Vinyets Moli Vell.

Mercedes la Extremeña, en el escenario.

José Benito Amarilla, cantando “Mis noches tristes.


Juan y Miquel, con sus ferretria musical a cuestas.

Toni Torres en un momento de su actuación



Las películas de Video, se estan preparando, en breve estaran dispuestas para poderlas visionar
Gracias y hasta siempre.





2 comentarios:

Antoni Garcia dijo...

Sort que et tenim a tu, Emilio.... que fas molt bones cròniques dels esdeveniments i ens mantens informats.

SALUT I ENDAVANT!!1

Anónimo dijo...

Que precioso es tu blog amigo, recien pude entrar y ver y leer tus entradas. Recuerda siempre que aqui una amiga Peruana que te sigue y te lee ¡ mucho mucho mucho mucho... !

Publicar un comentario