domingo, 8 de enero de 2012

Trova de Reyes Magos

Recuerdo hace unos años,
este día como hermoso
los Reyes Magos venían
con regalos luminosos. 

De enero pasaron seis,
de Oriente vinieron tres,
de casa recibo dos,
ofrendas y una canción. 

Papa Noel fue en diciembre,
dejando en el árbol siempre,
tres deseos Navideños,
lo veo, parece un ¡Sueño! 

Que ingenuidad la mía,
tan solo un lustro tenía
los deseos se cernían
con la carta que escribía. 

Hoy era el ansiado día,
fecha de Reyes Magos,
el carbón te lo traían
si habías sido muy malo. 

Ahora yo, hago de paje,
de chambelán y ayudante
no quiero que a nadie falte
un detalle semejante. 

Tiempo apenas me quedaba
para abrir tanto regalo,
a veces me emocionaba
por los nervios y por lo extraño. 

A todos deseo ¡Salud!
Como detalle importante,
pues sin ella nada vale
aunque te sobre el sonante. 

Chiquillo lo sigo siendo,
pues me excita mucho aún.
El recuerdo y las ganas
de abrir el paquete azul.


Desde mi casa envío
a todos los Reyes Magos,
repartidos por el mundo
un abrazo muy fecundo.


El cariño y  el afecto,
que por ti a menudo siento,
lo exporto con el remite
tu amigo: en todo momento.



0 comentarios:

Publicar un comentario