miércoles, 28 de diciembre de 2011

En casa de Cheo




Diciembre 2002-01



Una comida más. Un año más, un sentimiento de aprecio más. Seguir sumando, acrecentando este  vínculo que comenzó allende… los años ¡Qué sé yo!


Desde mi rincón, suelo pensar frecuente y con nostalgia. ¿Será que voy para joven?  ¡Estoy tan entrenado a analizar! ¿Es posible que las costumbres  tradicionales no desistan?

diciembre 2002-02

Aquello, comenzó gracias a Aurelio, cuando me refiero a “aquello” son las comidas que vísperas de Navidad quiso reunir a la gente de su Departamento y no sé cómo incluyó en ese “Cónclave” a mi persona.

 


¿Sería por la proximidad de ubicación?

¿Sería por simpatía y amparo?

Destino de nuevo aporta realidades y en la tablazón de aquel Mesón, nos sentamos un día gris del invierno del año 2000 en uno de los restaurantes de la Colonia Güell, bastante gris el día y mucho frío en la zona. ¡A… comer!  Ahí comenzó el obligatorio encuentro, sin pretenderlo, sin que ninguna voz reclamara para sí el acato del encuentro de la comida de Navidad. Han pasado los ciclos y alguno de los que en aquella mesa estábamos sentados nos han otorgado la nominación del “Oscar” por finalización de trayecto profesional y el paso a West Start, si lo traducimos significa Artistas Invitados.


18 diciembre 2003
Aurelio, Paco, Esteban, Emilio ya condecorados con la “Ausencia del Mérito y trabajo”

Teresa, Sonia, Martí, Teo, (este último casi siempre excusado)

Nieves desaparecida sin dejar rastro ni señas. Consuelo, la amiga de Valencia, ya en el cielo, descansa en paz.

Será por aquello de la “Nave del Olvido”, canción que en estos instantes escucho y me retrae a los recuerdos más bonitos de los vividos en estas celebraciones. Además de los sufridos becarios, de los diversos ejercicios pasados, presentes y futuros, alguno de ellos dejando su impronta y su huella.


18 diciembre 2003
El tiempo camina inexorable, cada uno de nosotros tiene sus alegrías, sus milagros, sus atenuantes y paliativos. En el rostro se nos inserta de un modo virtual las alegrías y penas, sin embargo, al reencontrarnos todos deponemos las ingratitudes del cotidiano frecuente y nos presentamos con nuestra mejor sombra.


18 diciembre 2003
Ese abrazo que recibimos y que ofrecemos es auténtico y sentido. Se percibe nada más estrecharnos, la sutileza del pulso, la genialidad del aprecio y la cercanía franca del cariño, traspasa de un cuerpo al otro, invadiendo como si se tratase de una metástasis de apego. Descubriendo ese “considerar”  del “Me importas” que exportamos del uno al otro.

Desde esta página de:  Lo que siento…,lo escribo,  dar las gracias a todos ellos que me ayudan a mantener un equilibrio sosegado y cuando recibo su apretón, noto en el cuerpo como se descarga una alegría contenida, pero en el alma advierto un alivio balsámico.
20 diciembre 2011
A ellos y a todos vosotros lectores: Feliz 2012  


20 diciembre 2011



Feliz Año 2012

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy mi mas sincera gratitud al enviarme tu sentir,ya hubiese yo querido se acordaran de mi persona los llamados...¡compañeros!cuando estaban bajo mi responsabilidad,me retire al ansiado descanso laboral,hoy día, ni siquiera una llamada,cuando estaba en activo,era el amigo necesario,el que solucionaba los problemas,hoy día como no me ven,....¡al desván!...¡ni se acuerdan!en fin,me has dado envidia cochina.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Emilio, te mando un gran abrazo y mis mas sinceros deseos para el nuevo año 2012, y felicidades por esa cena de amigos que vivan los AMIGOS!!!es una gozada tener buenos amigos. Un abrazo . Sixta

Publicar un comentario