martes, 26 de julio de 2011

Viento feroz




Viento arrebata con fuerza mi facha

quiero tropiece con furia en la cara

que arrebate mi melena flaca

desgreñándola entera más no la deshaga



Ese céfiro que limpia remordimiento

en ocasiones falso, engaña al talento.

Airea mi frente, astringida y vana

la ventisca se lleva toda la desgana



En este peldaño donde tomo el relente,

un anciano observa y rumia sereno.

Tropiezan sus ojos con mi desconsuelo

Le miro con ganas. Diría: ¡Te cuento!



Ferocidad del aire, se lleva la calma

si fuera en el mar, soltaría la amarra,

aquí en el suburbio los presagios arrastra

la borrasca molesta, desata y destapa



Un tornado que al arrojo levanta,

no se acomoda, ni desaloja ni se achanta.

Es anormal sople en la templanza

incomode profundo tantas venganzas



La camisa desabrocha, inesperada

muestra mi pecho que son dos gargantas

el soplo les cruje casi para ahogarlas

mitigan dolores que no se amilanan



Aquí sosegado el viento me arrastra

en este banquito que hay en la plaza

quieto permanezco como si clavada

tuviera mis ganas en esta tablada



Los árboles silban

menean sus ramas

golpean con fuerza

aporrean mis ansias



Ya me faltan fuerzas para cobijarla

relato sincero mi impaciencia amarga

el viento nervioso quiso recordarla

y quede sucinto, en esta letra clara



Viento adivino acomoda las ansias

tras tus ventiscas llegará la calma.

No creas que eres comienzo y final

siempre se repite este virulento mal




0 comentarios:

Publicar un comentario