sábado, 2 de julio de 2011

Moli Nou_Fiestas del Barrio_





El día 25 de junio y dentro de las Fiestas del Barrio de Moli Nou, más conocido por la Cooperativa, se dieron cita varias actividades lúdicas, las que se realizan en ese entrañable barrio durante el año. Manteniendo unas actividades que a la postre se muestran en estos días, frente a todos los vecinos que quieran pasarse a disfrutar. El Casal del barri con la colaboración de los diversos comercios y tiendas de la zona, establecen un programa multicolor con actos que son ofrecidos al público en general, durante varios días. El magnifico escenario con sus focos y equipos de sonido queda instalado en el corazón de la zona de esa forma nadie queda olvidado y todos festejan y disfrutan del pulso de sus vecinos.


Este dia " el meneo ", comenzó pasadas las siete y media de la tarde del sábado, el sol caía a pleno fortor y las sillas dispuestas. rápidamente se ocuparon por los más madrugadores y puntuales. La organización repuso con más localidades, viendo que aquello comenzaba con mucho interés. Dado que había una demostración de bailes en la que participaban niños chiquitines, los padres y los abuelos estaban en primera fila esperando la actuación de sus pequeños, ademas de los infantes, también lo hicieron de varias edades, con sus danzones, sus hip hop ahora tan de moda y las jóvenes sus tablas de: la danza del vientre, tan extendida ya, por nuestras latitudes. Todos los congregados en el escenario, sacaba lo mejor de sus adentros, para gustar y demostrar dotes de lo que cada uno pretendiera, por supuesto tan lícito como normal. Los componentes de Retalls d'Art estatábamos desperdigados por el públio, Diego haciendo su reportaje fotográfico, Ana Otero, Antonia Martinez y Ana Maria, sentadas aguantando estoicamente el calor, pero, el que quiere ver y disfrutar los espetáculos, debe aguantar todo aquello que le echen.





La presentadora, muy digna haciendo y justificando los retrasos de los participantes. Detalle que le honra a la directora de la Gent Grand, por su benevolencia con todos, los espectadores y los artistas. El grupo de baile de salsa, hizo un bello espectáculo, tejiendo esos pasos medidos y metrados, a la par que la musica de la salsa marcaba sensualmente, los incisos y los arranques aromatizados con esa tilde de erotismo especial que lleva esa música preciosa. Las parejas danzaron sobre el entarimado un par de bachatas y algun mambo que nos metió de lleno en su intención, haciendo que nuestros piés y nuestra imaginación se movieran en el sentido musical que se estaba disfrutando.
Mario Manuel el cantante de boleros, afincado en ese barrio es el que cerraba el certamen, pero no llegaba el momento dado que todo llevaba mucho retraso. Mientras estaba al margen, viendo a los bailarines de Salsa y secándose el tanto calor que hacía. Algo nervioso parecía, porque además del concurrido grupo de peruanos que le acompañaba, además como refiero, tambien estaban su hermano Jorge Carril, la esposa de este y una sobrina. Añadiendo e inseparable a la compañera sentimental de Mario Manuel, la señora Mati Torres y los dos hijos de ella.






Todos esperaban la actuación de Mario Manuel. Este cantante de boleros y musica romántica, muy apreciado por sus vecinos y amigos, es un tipo muy llegadero y sencillo, que tiene unas ganas de triunfar en la música española impresionante. Es sencillo y amable, detalles que le llevan al gran cariño que se le dispensa por estos lares, de sus compañeros, amigos y de cuantas personas le conocen. Se presta a cualquier evento musical, y procura que sus notas nos lleguen con esa calidez que la musica encierra y que nos adentra en lo mas profundo del corazón.......






 


No olvidemos que en este mismo barrio, el próximo dia 9 de julio 2011, se celebra una edición más del Festival de Verano en el Casal del Barri, con actuaciones de cantautores como: Toni García y José Amarilla y la colaboración de los diversos rapsodas de Retalls d'Art. Esperando que sea un acontecimiento excepcional. Os esperamos a todos para que escuchéis esa poesía y esa música que entrelazadas de la mano nos transportan al beneficio del gozo.




0 comentarios:

Publicar un comentario