viernes, 9 de marzo de 2018

Fiesta de la mujer ño: 2018







Celebrando el día de la Mujer, que no debería existir uno especial, por ser todos los días una fiesta para ellas y, queriendo darles la gratitud que ellas mismas merecen. Nos sumamos a la sociedad y ponemos nuestro grano de trigo para que se cumplan todas aquellas indicaciones, tantas veces admitidas y que de momento, no se cumplen como debieran ¡ MUJER! Estamos contigo, como siempre ha sido.


Ya no por tanto bombo como se le está dando al manido asunto, << — del maltrato, y de la poca gratitud en muchos casos que tenemos con ellas, y de lo que nos cuesta reconocer su valía, por parte de algunos sectores.¡Que es muy cierto!
Además y muy importante, de toda la enjundia acumulada por ellas, en muchos sucesos—. Comparable, en todos los casos a las de cualquier hombre—>>.
Si no; porque realmente son auténticas merecedoras de todo cuanto pueda considerarse. Sabiendo que también hay excepciones, como en todas las reglas.

Ya basta de falsas modestias y de querer sacar pecho con este tema tan claro. Nuestras madres, esposas, novias, hijas. Son nuestras, como lo dice la propia voz. Somos suyos y así debemos de actuar, dándole el cariño verdadero, y la completa validez al término y al vocablo.
Así de una vez por todas seamos normales__ todos absolutamente, incluyendo a los portavoces y portavoz as__ y no hagamos leña de un tema tan claro.



¡Acabemos con el machismo! Completamente con todo él, porque envuelve lo que se llama un mal intencionado proceder que sumado con las proporciones de tanta agresividad cruel, con qué solemos tratar a las personas. Salimos todos dañados y más si son mujeres.







Pero por favor, no nos confundamos tampoco y a cualquier cosa bauticemos con el nombre de machismo. No metamos en un mismo saco a los que vemos las cosas desde otra perspectiva y sabemos respetar a las personas ¡ A todas !



La Asociación de Poetas de Cornellá, dentro de su nueva dirección y con nuevos argumentos nos presentaba el día 5 de Marzo de 2018, junto con y; en colaboración con el Consell de la Dona de Cornellá. El siguiente menú.






Un prodigio de entroncamiento y reconocimiento a la Mujer, escrito en letras muy mayúsculas. En el cual tuvieron cabida muchos sentimientos, del público que se agolpaba en las instalaciones de la Biblioteca García Nieto. A las que yo me remito y aquí las expongo, y aplaudo por tener ese gusto y además por creerlo sin ambajes y sin falsas modestias.






La velada además de ser sencilla, fue rápida sin cargas estereotipadas, de nadie que aprovechando el acto quisiera presumir de nada. En todo caso la presunción que podíamos tener todos los allí presentes, era la mucha concordia y el fluido amable que brotaba desde las cuatro esquinas.





Viendo el programa que nos facilita la Asociación, podemos entender sin más explicaciones quien y de que manera estuvo.
A todos un abrazo fortísimo y seguiremos haciendo camino, que por cierto queda mucho aún por recorrer.








Para finalizar decir que la Junta de la Asociación de Poetas hizo subir al estrado a todos los participantes y entregó unos ramitos de flores, agradeciendo la presencia a los ponentes y poetas y al guitarrista que nos deleita con esa música preciosa que trenza nuestra entelequia.
















0 comentarios:

Publicar un comentario