lunes, 20 de marzo de 2023

Ayer fue el dia del "padre"

 







 

 




Ayer dimos festejo al padre,

con la memoria, en su lugar.

Evocación y mucho encuadre,

Los buenos ratos sin purgar,

sus aciertos y gran alarde,

que los viví junto a mi madre.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Instantes que tanto sirvieron

para formar lo que presumo.

No siendo al gusto ni sufrieron,

del interés de predominios,

que pretendía con mis humos

vencer entre mis escaseces.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Quizás y sin quizás comprendo,

tantos consejos que atendía,

a la fuerza, sin más refrendo;

creyendo ser palabrería,

verbosidad paterna y densa,

que espesa y mucho, me servía.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

El tiempo que todo lo asume

me puso al cabo y en su sitio.

Ocupar su plaza con quicio,

aquella que fue, de mi padre

y ahora soy yo el del juicio. 

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

 



 

No hay cariño como el paterno,

si se considera confunde,

dura para siempre, es fraterno

aunque alrededor nada abunde

un cariño así, es eterno,

es claro, muy limpio. Me infunde.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Mi padre; que buenos recuerdos,

tan serio, tan digno, tan fuerte;

y a veces que malos momentos.

Por discordancias tan inertes.

Hace tiempo que no lo encuentro,

se me fue un febrero y no ha vuelto.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Lo noto cerca, cuando pienso,

y a veces lo evoco, sintiendo.

Me deja mensajes de ascenso,

y lo noto a veces sufriendo.

En noches silentes muy tenso,

se anuncia conmigo durmiendo.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Sucesos de insatisfacciones,

de las que ahora, nos reímos

en las tantas conversaciones,

que mantenidas permitimos,

y yo, en estas intersecciones

recordándote nos ceñimos

.

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

 


 

 

 









No es necesario que interprete

todos mis lamentos ahondados.

Ahora que todo es un brete

en mundo desconfigurado,

percibo un signo con ribete

donde resides instalado.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco.

 

Una persona no sucumbe,

si la mantienes en tu mente.

Yo a ti padre, porque me incumbe,

te llevo dentro, simplemente,

quiero que el mensaje retumbe,

y me guardes eternamente.

 

Momentos y alegrías evoco

instantes y penas con gozos,

que todos no fueron tampoco








0 comentarios:

Publicar un comentario