martes, 24 de marzo de 2015

Decisión del poeta





Todos estábamos citados en la biblioteca_: Josep Soler i Vidal_ de la ciudad de Gavà, para presenciar y vivir junto a nuestro compañero y amigo Juan Alejo, la puesta en escena y presentación de su libro. Su poemario_ Mi Verdad_ “Poemas de Orilla a Orilla”.
 
La tarde se ponía de punta por impertinente, la lluvia hacía presencia, en forma de mojarte de veras. Lo que significa que para los indecisos, era una justificación para quedarse apoltronado en su casa, sin hacer ese último esfuerzo que se necesita para ir a acompañar a un buen amigo.


 
Un aguacero de los que calan, aparecía en un momento, poco propicio justo cuando tenías que partir hacia el lugar, ese terreno donde se unirían las emociones más románticas y las más sentimentales, donde la gente alrededor de un poeta, el que humildemente presentaba su trabajo y otros más que le acompañaban, ansiosos por darle compaña y apoyo,  esperaban con esa ilusión que tiene un niño en la mañana e Reyes Magos.



La cabeza decía una cosa y el corazón mandaba otra, lo más común, lo más normal, fue decir con esa fuerza motriz que impregnan los motores cuando arrancan ¡ Arriba !  Arruinando a esa pereza de la comodidad y ejerciendo el ¡Vámonos ya!, para el bus que nos ha de llevar a la más bella de las sensaciones.

Una vez llegamos a la citada biblioteca y vimos el ambiente tan cálido que se desprendía, ¡ más que eso !, que emanaba desde lo profundo de nuestro ignoto ser, pudimos apreciar que en esta vida, a los responsables y aguerridos se les presenta más a menudo la felicidad por valientes que por merecedores de la misma..


Dando comienzo la presentación con palabras de nuestra presentadora, la gentil y efectiva Sara, que nos puso con su dicción, su manejo de la expresión corporal y su persuasión mimética y literaria,  al cabo de cuanto necesitábamos saber, dando paso a los primeros aplausos a nuestro amigo Alejo, que con cara de querer hacer sin atreverse, estaba aguantando la emoción que de él se translucía.


El cantautor saludó y con el sonido de su guitarra, la guitarra de Alfredo y el piano de su acompañante Mario, pusieron en solfa todas las ilusiones de cuantos estábamos en la sala de la coqueta biblioteca.



Después ya sabemos lo que ocurre, todos desbordados por los momentos de turbación por tanto cariño como se dirimía en el lugar escuchamos al Presidente de nuestra Asociación de Poetas decir cuántos elogios cubren a una persona trabajadora de la sugestión con palabras,  al poeta, al hombre que desnudo de protecciones físicas se enfrenta a sus colegas con la única herramienta a la que suelen agarrarse los privilegiados. Para rematar con otro peso dúctil de la alegría ante todo, de la comedia y del temple, su amigo del alma que se sentaba a su derecha, como se sentó en la última cena el apóstol junto al Hacedor.


Para que voy a derramar más letras insignificantes sobre este lienzo de papel semidifuso, para que voy a enredar más la troca, si vosotros _ perdonen la libertad del tuteo _ lo sabéis absolutamente todo y más si conocéis al tal que viste y calza de Juan Alejo.

Disfruten con las fotos y videos que les adjunto.
Si quieren ver algun video más y todas las fotos, les remito al facebook de la asociacion de pòetas de cornella, o al mio propio.



0 comentarios:

Publicar un comentario