domingo, 21 de septiembre de 2014

Simientes





El cielo se enrojeció
por tormenta de poniente,
esperando en la Gomera
la isla más al oeste.

Partimos muy de mañana
rumbo tranquilo, nordeste
dijo Juan el capitán,
no quiero viento de frente.

Heredero de Colón
fue de los descubridores,
ha sido persona grata
remordimientos no tiene

Y llegaron a las islas
todos buscaron la suerte,
esa qué, es tan esquiva
la que se consigue a veces

San Salvador de mi vida,
dijo aquel joven grumete,
por fin esta tierra pisa,
estos mis pies que se tuercen.

Juro por lo que más quiero
que ahora están muy ausentes,
formaré mi hacienda toda
en estas tierras calientes.

Denme trabajo y terreno
quiero plantar mis simientes,
buscar una mujer buena
y olvidar este presente

Algunos respetan sombra
otros provocan la muerte,
yo solo quiero a mi negra,
decía aquel mequetrefe.

Con ella fundó familia,
en suelo de un mundo agreste
Hace siglos que perdura
Con voluntad de arcipreste

0 comentarios:

Publicar un comentario