miércoles, 24 de mayo de 2017

¡La mataste tú! Nayim







La boca deforme, contrahecha, descompuesta, le trajeron a su memoria aquellos labios tan hermosos que tenia en vida Irene y que con tal gracia los batía para contar emociones y surcar cuando los estrechaba para conseguir imposibles.
Sin joyas en las orejas, ni en el cuello. Raro en Irene; sus pulseras tampoco las llevaba en las muñecas. El único detalle que brillaba en demasía a diferencia de, cuando tenía vida, era aquel angioma en forma de peca, que situado no muy por encima del labio superior a su izquierda, lo resaltaba adrede, como detalle genésico.


Milagros hacía días había recibido un mensaje en su whats, que no contestó, por estar muy ocupada y recién llegada de unas vacaciones por Miami y La Habana, periodo de tiempo que aprovechó, pasadas las fechas navideñas para ir a sus ciudades preferidas, lugares que antaño habían disfrutado con Irene, en el esplendor de sus cuerpos y sus emociones.

Era de Nayim, parecía ser muy urgente, hablar con ella en privado. Ahora que parecía comenzaba a sacar la cabeza y resolver los asuntos más agobiantes, Mila, la morena mujer espigada, le contestó muy simpática con un dibujito de esos, llamados emoticonos, que ahora se estilan por las redes y que significan “estoy medio muerta”.
Desde la terraza del Hotel Ritz de Barcelona, donde esperaba a unos amigos procedentes de Santo Domingo, con los cuales debía cerrar un negocio boyante, que les estaba repercutiendo en buenos beneficios.

No tardó casi nada en tener respuesta de su amigo Nayim, que marcó su numero de celular para hablar con urgencia con la “trotaconventos” de Milagros. Muy relajada, descansando en un cheslong de la recepción del Ritz, con una copa de ginger ale, fresca y apetecible, se dispuso a responder, no sin antes imaginar cierto mal presagio.

Milagros leyó de quien era la llamada entrante y la atendió con una voz provocativa y muy cachonda__ sabía que contestando al whats, no tardabas en marcar mi número. Eres incorregible. No tienes bastante con las caricias de Irene, o es que te ocurre un vahído de esos chungos que le dan a mi papito.
Desde el otro punto de la llamada, Nayim apresurado y con un saludo de los escuetos, sin pretensión de contestar a la punzada que le había regalado Milagros, sobre la suficiencia sensual de Irene y forzado exigió de aquella mujer una respuesta inmediata__ ¿cuanto hace que no hablas con Irene? __ piensa y contesta por favor.

__ Oye tío, que pasa, el que te la montas eres tú, que me dices, yo que sé. Después de tantos días de desconexión y playa, no he sabido nada de nadie en estas fechas que anduve ausente.
__ Por favor piensa y dime, desde cuando no hablas con ella, y desde donde comunicasteis, es muy importante para todos__ dijo Nayim
__ ¡Pero que es esto! Te ha dado el cantazo, o ha llamado a tu mujercita para decirle que hace mil años que le engañas__ ¡Joder con el menda!__ dio un respingo aquella mujer, en un tono ya no tan agradable. ¿¡A ver si recuerdo!?... Pues mira yo me fui para Miami, el día de los Santos Inocentes, que es veintiocho de diciembre, ¡ese mismo día!, desde la terminal de Barajas, nos despedimos y nos deseamos que el año nuevo fuera mejor. ¡Ese día fue! ¡¿Por qué?!

__ Sencillamente, la han encontrado muerta en su casa, hace nada y menos, habiendo estado muerta sobre su cama mas de cuarenta y tantos días. Por eso te lo pregunto, y porque tu has estado en “standby” o sea, en la puta Bábia mas de un mes sin dar señales de vida y he tenido que jugármela demasiado.
__ ¡No es posible! Mi niña querida, que le han hecho… ¡contesta depravado, dónde nos metiste hijo de tu madre. ¡Que les has hecho! Explica porque si es así, yo la sigo, ¡Verdad!

__ ¡No sigas! Por teléfono no. Nos hemos de ver, esta tarde, ¿estás en el Ritz?, pues allí me personaré disimuladamente, ¿En que habitación estás?
__ Estoy en la 611, sexto piso, pero hoy recibo a los Borinque, ya me dirás que plan ¿Como lo arreglo?
__ No lo sé, pero he de verte, y ver que hacemos al respecto de todo lo que se nos viene encima__ Adujo Nayim exigente.
__ La policía, ya sabe lo que ha ¿pasado? __ preguntó Milagros__ Tú tienes un juego de llaves ¿No? Has mirado en su casa, para ver si ha dejado pistas, documentos, fotos, grabaciones.

__ Si estuve al ver que no contestaba al teléfono, durante tantos días, y sin verla por el Seven Dir, fui a su apartamento y me la encontré muerta sobre la cama, desnuda, con un montón de pastillas desparramadas sobre su mesilla de noche, sin indicios de violencia, ni brutalidad.
__ Nayim__ exigió Milagros aterrorizada__ dime la verdad. Seguro que no la has matado tú.

__ Ni se te ocurra pensar eso. ¡Estás loca! O te han dado por allí en Miami y has perdido la vertical. Pareces mema, el que nos hayamos enrollado alguna vez tu y yo, no quiere decir que Irene, me sobrara y tuviera que desembarazarme de ella.
__ Júramelo Nayim, que no has tenido nada que ver con el asesinato de Irene.
__ ¡Asesinato! ¿Porque dices eso? Como sabes que la han eliminado. ¡Tú eres la que sabes algo más! ¿Tú ya sabes que es un crimen?, si aún están averiguando. Es que antes de marcharte a ese viaje tan casual y reservado de tantos días desaparecida, te pasaste por Ferrer de Blanes y le diste matarile fácil y cariñoso. Dándole una dulce muerte a tu amiga, dejando las huellas fuera del alcance de los de la Brigada. ¡Eso quieres decir ¡Milagros!


__ Como puedes ser tan cabrón, y tan sumamente desquiciado__ le dijo Milagros a Narciso, con asco__ ven esta tarde que ya me arreglaré con los de la República Dominicana para que me dejen libre y poder arreglar o concretar que es lo que vamos a hacer, para salir de este suceso.










0 comentarios:

Publicar un comentario