viernes, 26 de agosto de 2016

El wáter cósmico - En mi equipo y en mi cama

Viene del capítulo anterior:  Cheo descubre a Clara


En mi equipo y en mi cama


_ ¡Es casi clavado! _ Esgrimió Fulgencio, ¡pero como corren las noticias! Si es verdad en parte, Glenda conoce a la monja Manuela, precisamente ella le habló a la priora y presentó a Clara, pues de ahí puede haber nacido la noticia que me estás refiriendo.

Es también cierto, que mandé a Costa Rica a Clara Delgarro, para que hiciera un estudio por encima, más o menos crediticio y así venir más preparado a Nicaragua, porque en Tacna lo tenemos todo pertrechado y dispuesto para que no se nos escape ninguno de los negocios emergentes que lleguen desde Europa.

_ Entonces Clara, debió ser una de las prostitutas del Topless Diamond Trye_ preguntó de forma distraída Cheo, para que no volviera a suscitar su curiosidad.

_ ¡Eres un genio tío!, ¡te necesito en mi equipo! Y en mi cama_ dijo riendo sin precisar Fulgencio, completamente enredado por Cheo; que le estaba interrogando sutilmente, de forma sencilla y elocuente.

_ ¡Claro! Que sí…_ dijo Fulgencio, muy confiado… ya cuesta abajo y sin frenos_ fue la “Madame du Point”, la Dama del Topless Diamond Trye, más conocida en los bajos fondos como Claire Desgaire, o sea; en realidad nuestra Clara Delgarro.
La que meneaba todo el albergue, y abastecía a las putas, fiscalizaba a los proxenetas, tutelaba a los camellos distribuidores, y deshacía a su antojo.
Me llevaba el putiferio mejor que nadie. De hecho, fue la que sustituyó a Martina, por pasar ésta a una esfera más alta dentro del complejo de gestión del negocio.
Una gran Madame Claire; muy convincente para generar argucias y mentiras. Además, la chupa de maravilla_ Se reclinó Fulgencio, sobre la silla y después del trago largo al gin continuó, sin contrición

_ Hasta que tuve que sustituirla después del ataque en el Topless, porque se encariñó muchísimo con la meretriz que a vez era su jefa; ¡Martina! La acusada por la fiscalía.
La que salió perjudicada en la redada, Martina La Rue Martínez Recadero, que se comió todo el marrón y le cayeron unos años de condena, por tráfico y distribución de estupefacientes.

_ Realmente era esa moza, la culpable de ¿tanto chocho? _ preguntó Cheo, poniendo cara de circunstancias y esperando que Genio Can, diese un alegato digno.

_ Alguien tiene que cargar con el muerto, y como todas las pruebas la marcaban a ella, pues así lo dejamos.

_ Lo que no me cuadra ni entiendo de la acusación de la Fiscalía, es porque acusaron a una ramera, y todo se quedó quieto ahí, sin implicarte ni a ti, ni a ningún artista de tu grupo. Ni siquiera acusaron a nadie de la familia Campillo Cerrillo_. Manifestó Cheo, con mucha notoriedad, y haciéndole ver a su compañero, que algo no se había cerrado del todo.

_ Me han contado de buena tinta que en el momento del ataque Martina, estaba atendiendo a un cliente importante, ya que su puta de costumbre estaba en cueros follando en un reservado con un tipo del gabinete del Consistorio. ¡Vamos el que hubiese sido nuevo Gobernador!
Si no le hubieran dado muerte. Al que embistieron, y dispararon dos balas en el pecho, dejándolo más tieso que la mojama y a ella ilesa, tan solo con el susto y la rabia de no cobrar una faena.
Lo que significa, que si ella hubiera sido la “mandamás”. ¡La pelan y la dejan más disecada que una momia!
Estaba más implicada que nadie_ siguió exponiendo Cheo, desde su punto de vista_, en que todo fuera perfecto y mirando más por ese antro que nadie. ¡Más incluso que tú! ; ¿Qué culpa ha de tener en el tiroteo, que se mangó en el salón? ¡Qué responsabilidad puede tener una empleada!, apreciable cumplidora con las instrucciones recibidas.
La que te hace sustituciones cuando debe, la que vela y amaestra por las niñas, la que controla a los puteros en la barra, y a los proxenetas en sus rincones.
¡No te lo has preguntado nunca_ interrogó Cheo a Fulgencio_ ¿la necedad de la policía? _ Inquirió Cheo muy habilidoso, dejando en el aire aquellas dudas y desaciertos.

_ Acusarla solo a ella_ prosiguió Cheo_ de los muertos y de las demás diferencias entre familias del hampa, ¿por todo ha de pagar sentencia la menos indicada?
No será una estratagema de la propia policía, o de tus enemigos ¿para qué te confíes y engancharte con un asunto más gordo?
Pensativo por unos instantes estuvo Fulgencio, sin guasas ni guiños, hasta que musitó desconfiado de nuevo una opinión que ni siquiera había contrastado jamás por no haberla analizado.

_ ¡No para nada! Hubo consecuencias y acusaciones también a los ejecutantes del abordaje. Pagaron en la trena, con creces la familia de los gánsteres Campillo Cerrillo, gente del otro lado de Honduras, unos cojonazos criminales, como nunca imaginé.
La alcahueta Martina, en representación del Topless se llevó el pastel de las consecuencias. Hicimos que pareciera, que ella era la dueña de la cueva, y la condenaron enterita_ apuntó Genio Can, ya incómodo.

_ Por cierto Fulgencio, que significa para ti, ese cariño entre las dos chicas, la Delgarro ¿defendió a su amiga para evitar que la jodieran en la trena?, quizás eran algo más que amigas y ya sabes que ocurre sobre el carácter lésbico. ¿Se entendían las dos mujeres o ya eran pareja, Clara y la condenada? _ preguntó Cheo, mirándole con un soslayo sin malicias

_ ¡Pues que era su jodida defensora!, le tomó tanto cariño que hacía despertar pensamientos raros, hasta llegué a rumiar no fueran pareja las dos y se estaban ayudando por ello tuve que mediar, para que se frenara en sus comentarios y no solo eso, en sus reacciones.
Ya que, por ella, por salvar a la puta de los cargos, nos iba a descubrir si la hubiésemos dejado, nos hubiera podido arruinar todo el negocio. Cosa que frenamos amenazándola en dejarla sin familia y sin hijos y fue suficiente y definitivo.
Esta Clara es así de cobarde y tonta, además de ser una tía en quien se puede confiar. Posee una inteligencia demostrada. A mí en particular me ha salvado el culo varias veces y aún no me la he tirado.
La guapa Martina, se comió el marrón_ siguió apuntando Fulgencio, sin ninguna pena y ya de carrerilla, soltó la lengua mordaraz que poseía para descargar su propio remordimiento_, y pudimos cargarle todo el mochuelo, una vez quitamos del sitio a Delgarro, a la que no desdibujé de la vida porque la puse a prueba y me demostró que quería mantener viva a su familia y seguir vegetando.
Cheo, ya sabía de cierto lo que le interesaba tanto, y andaba averiguando desde hacía unos años: José Trinidad Callejas Martínez Recadero, hermano de Martina, y de Clara; sabía quién era el responsable de su encarcelamiento, su condena y su padecer injusto.

Tanto daño imaginado y sufrido quedó al descubierto, tratándose de su hermana, hija adoptiva como él, de aquella gente que los habían hermanado sin pretenderlo y prohijado sin más.   
Una preciosa joven, que el incesto, violación y los malos tratos venidos de su padrastro unido a las compañas indecentes, la habían llevado a la calle cortada del desacierto, del vicio y de la droga, descabalgándola de una existencia normal y que el destino, la arrojó en los brazos del presidio. Donde acabó destrozada y tan poseída que tuvo que cargar con el gatuperio de aquella sala de lenocinio Topless Diamond Trye que intervinieron los de la Brigada.

Tras unos segundos de pausa en el pensamiento de Cheo, reinició sus guasas para seguir averiguando detalles de aquel tipejo el gran "Genio Can" de marras. Sabiendo digerir y disimular en aquellos momentos de rabia y de dolor, poniendo cara de ignorante y de sumiso ante un hombre que podía en aquel mismo instante hacerlo desaparecer con tan solo un gesto.
Cheo tocó en el hombro a Fulgencio, dándole apoyo fingido, y confianza trapacera, tras aquella sombra que se cernía entre sus dos puntos de vista y sus dos corazones.

_ Bien Fulgencio, que es lo que pretendes de mi persona, para hacerme esas proposiciones tan apetecibles que no veo yo, si sabré demostrar todo aquello que supongo esperas de mí.
Piensa_ dijo Cheo, mirando fijamente a "Genio Can"_ que tan solo soy un artista de medio pelo, actuando temporalmente en esta tierra. Porque en España, no me conoce ni el apuntador, por tanto, como verás tengo demasiado a perder y en caso de decirte que sí, entro de lleno en los proscritos.

_ Amigo Cheo confía en mí y acaba la demostración en Tacna del auténtico wáter cósmico y deja el pabellón por encima de la media, de lo demás me encargo yo, y mi equipo que está trabajando desde hace varias jornadas.
Puedes tomar contacto con Glenda y Rosalía si te apetece, ya les hablé de ti y no les parece mal tu concurso, además creen que eres un hombre muy guapo y eso a ellas siempre les supone una alegría.
Preferiría_ continuó con su jerga maliciosa el famoso "Genio Can"_ que no le comentaras nada de mi proposición a tu compañero de escena el simple de Cándido, que no deja de encantarme cuando trabaja, pero que no le daría mi confianza por con quien se junta.

_ ¿Con quién se junta mi amigo? No me dirás que también lo has fiscalizado ¡podrá hacerlo con quien quiera! _ matizó sin dudas Cheo_, o es, que ¿te escandaliza? _ acabó un tanto molesto el artista, por esa desconfianza y desprecio hacia Cándido.

_ No sabes que se entiende con la mismísima ley, con la criminóloga más sagaz del cuerpo de policía. Carla Jiménez de los Santos, forense estatal.
Están súper enamorados. Lo sé de buena tinta_, dijo Fulgencio_ tanto que quizás sepa más de ellos que tú mismo.

_ Ellos son mi familia, él sobre todo y su niña Olga, y si se han enamorado, pues adelante tiene derecho, tras los padecimientos a los que el destino le ha sometido desde bien joven. Si ahora encuentra aquello que necesita a ti que más te da. ¿Es que te molesta por alguna causa? Son como te digo mi gente, y por ellos daría mi vida sin dudarlo. ¡Ya sabes con ellos, ninguna broma! _ Amenazó Cheo sin contemplaciones

_ Pues ve con buen ojo con el Cándido del copón y con su amor, y no les pongas al corriente de nuestras tareas.
Ellos jamás lo entenderían y quién sabe si no serían capaces de jodernos, después de tantos años de esfuerzos.
Cheo quedó satisfecho de su fingimiento, de cómo habían evolucionado sus pesquisas y ahora ya del todo seguro, puso en marcha su plan.







Continuará
to be continued....


0 comentarios:

Publicar un comentario