lunes, 21 de junio de 2010

New York, es el sueño de muchos


¿Piensas que no es cierto?


¿Sabemos distribuirnos las metas?

A veces pienso que dejamos pasar muchas oportunidades sin darles la atención que merecen.

¿Piensas que no es cierto?

En una ocasión dejé pasar un tranvía que circulaba a poca velocidad frente a mi y desde el interior una estrella me llamaba y me decía ¡Ven! no temas ¡Ven! que te llevaré dónde siempre has querido estar.

¡Dudé! ¿No fui valiente?  Mis deseos querían tomar aquel ferro pero mi interior me frenaba y me decía tienes obligaciones que cumplir. Me quedé y lo dejé pasar, mientras veía como desaparecía entre la encrucijada de las calles.

A menudo, pienso en aquel momento, cuando las cosas no las puedo virar, cuando no me veo con fuerzas de continuar y recuerdo aquella llamada ¡Ven! no temas ¡Ven! que te llevaré dónde siempre has querido estar.

¿Donde he quedido estar siempre?

Sabiendo que la palabra siempre es un si prolongado, sin final, es un ¡Sí a cualquier cosa, es una afirmación a cualquier duda.

Estoy aqui, sin haber tomado el tranvia del deseo, por ello seguiré o trataré de comunicarme contigo que si lees estas letras es por algún motivo.

Gracias y nos comunicamos.



viernes, 18 de junio de 2010

Empatía

Toma mis manos, son las de un amigo que trata de comunicarse contigo.


Te brindo las manos como a mi me las brindaron un dia para que comenzara a esparcir todo aquello que es cierto y verdadero, amistad, apego, consejo y como no, empatía. Escuchar es tan importante como saber hablar en el momento adecuado.


Trata de leer alguna de las narraciones, poesías y pensamientos que tengo en este blog y  si crees que debes decirme alguna cosa, no te cortes.

¡Hazlo!


un saludo para ti. Lector, amigo que te has detenido en mi bloguer.



miércoles, 16 de junio de 2010

rosko54 en el Petit Chateau y en Cardona

El año nuevo del 2009 entró de forma natural como suelen ser estas cosas, en realidad pretenemos que todo sea maravilloso, sin embargo después, todo sale según el destino nos propone.










En el petit chateau despedimos ese fin de año y dimos comienzo al siguiente. El pan es el alimento más precioso que tenemos, y el que más sácia el hambre.

ya dentro de las costumbres nuestras y en las reuniones de buenos amigos, nos encontramos celebrando una calçotada en casa de mi buen amigo Paco, que sostiene tres buenos panes elaborados en la zona del rio Cardener, que pasa por Cardona, que es además dónde tiene su finquita. En cuantas ocasiones nos reunios para celebrar cualquier cosa, solo necesitamos un motivo para aunarnos y mezclarnos, por supuesto no olvidemos a Juan José que es el maestro de ceremonias. Ahí le vemos mordiendo el pan y siempre regalando su amistad. Como en todos los lugares, la cocina está dedicada a las buenas mastresas, que son las que distribuyen los panes y los peces y designan comidas, lugares y momentos. Si nos ponemos a pensar este plato de cocido está para chuparse los dedos. Nos da calorias y predispone a que los cuerpos sigan estando como deben... en forma.
El Cardener a su paso por Cardona y por... ende por la finquita de Paco y Carmen, por ese rincón de la felicidad, suministrada a golpecitos, a detalles y como no a pucherazos al corazón, a emociones y vivencias nuestras, mensajes sin palabras y deseos abiertos que sin duda, son las virtudes que poseen estos amigos nuestros.
La vida es una y muy corta, por lo que los momentos buenos han de vivirse para entregar ese elemento tan preciado como es el cariño a los que nos rodean. Ya sabeis aquello que dicen ... y que es tan cierto: Ojos que no ven... chorizo que te tragas.